Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:04

La Vall d'Uixó, Nules, Benicàssim y Oropesa, el ejemplo provincial para la vuelta a la nueva normalidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Almedíjar, l'Alcora, Llucena, Benlloch, Rossell y Sant Rafael del Riu se encuentran en riesgo alto de contagio

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón sigue desciendo el número de contagios en este mes de mayo. Esta semana las infecciones se han rebajado un 22% con respecto a la semana anterior. La provincia es la cuarta con mejor incidencia del país, con 44 puntos y tan solo por detrás de Ceuta, Alicante y Valencia.

En estos momentos los casos activos en la provincia representan el 0,6% desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año. La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo, con más de 270.000 dosis administradas, lo que representa que la mitad de la población de Castellón ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ejemplo de la Vall d'Uixó, Nules, Benicàssim y Oropesa

Respecto a los contagios, cabe destacar la situación en la Vall d'Uixó. Tras ser uno de los municipios junto a Borriana al que más afectó la cuarta ola, ahora se encuentra en nueva normalidad y tan solo notifica cinco contagios en las últimas dos semanas. Mismo caso que Nules, que con tan solo tres infectados, también vive ahora una muy buena situación.

Estos números hacen que mejore el estado del Departamento de la Plana, pero chocan con los de Vila-real, que aunque rebaja la incidencia todavía tiene más de 50 casos activos. Borriana notifica dos casos más que el martes, y Onda, uno. Ambos municipios cuentan con más de 10 contagios.

En el departamento de Castelló, vuelven a crecer las infecciones en la capital, mientras l'Alcora sufre un fuerte repunte, hasta los 17 positivos. También hay que sumar los 11 casos activos de Almassora. Benicàssim y Oropesa están en nueva normalidad desde hace ya un par de semanas.

Por último, el área sanitaria de Vinaròs cuenta con 35 infecciones, de las cuales la gran mayoría se encuentran en la capital del Baix Maestrat (15) y Benicarló (14).

La provincia cuenta con 6 municipios en situación de riesgo alto de contagio. Son Almedíjar, l'Alcora, Llucena, Benlloch, Rossell y Sant Rafael del Riu.