Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:13

Se prevé un descenso drástico de la Covid, aunque hay municipios con transmisión comunitaria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-real es la que más mejora, junto a Onda y la Vall d'Uixó, aunque el virus sigue muy presente en Castelló, Benicàssim, Oropesa y Peñíscola

Rafa Mezquita//Castellón Información

La incidencia de la Covid en Castellón sigue rebajándose tras un mes de julio marcado por el aumento descontrolado de los contagios, que todavía se nota en las estadísticas en esta primera semana de julio, pero que se ha notado sobre todo en los hospitales donde crecen las hospitalizaciones y los pacientes en la UCI el último fin de semana.

Pese a ello, hay buenas nuevas, y es que la previsión de cara a la próxima semana es de un descenso bastante pronunciado de los casos según recoge el Instituto de Salud Carlos III y que convertirá a Castellón en una de las provincias con mejores datos del país.

Por el momento la provincia cuenta con una incidencia de 475 casos por cada 100.000 habitantes, y de 159 puntos entre los mayores de 65 años.

Por departamentos de salud, es el de Castelló el que cuenta con la tasa más alta, de 627 casos por cada 100.000 habitantes, muy similar a la de Vinaròs con 618. Muy por debajo pero todavía en situación de riesgo extremo está La Plana, con 471 puntos.

De hecho los municipios de más de 20.000 habitantes del área sanitaria del sur de la provincia son los que más descienden su incidencia en la última semana. En Vila-real la bajada ha sido muy pronunciada, aunque todavía con una incidencia superior a los 500 puntos. Similar es lo que ocurre en Borriana, aunque más cerca de los 600 contagios por cada 100.000 habitantes. El ejemplo lo ponen Onda y la Vall, por debajo de los 400.

En el departamento central de la provincia, Castelló suma más de 1.000 contagios en quince días, mientras Benicàssim baja la infección, Oropesa suma más de 1.000 puntos de incidencia.

La misma cifra presenta Peñíscola. Es la localidad con la incidencia más alta del Departamento de Vinaròs, con más de 1.000 puntos. Le sigue Benicarló con más de 700 y casi 200 contagios y la capital del Baix Maestrat con 187 casos activos y 648 puntos.