Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El coronavirus afecta en España a 33.089 ciudadanos, con 2.185 fallecidos y 3.355 curados

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El 87,5% de los difuntos son personas mayores de 70 años y el 7,86% de entre 60 y 69

Castellón Información

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España se han producido un total de 33.089 contagios, con 2.182 personas fallecidas y 3.355 curados, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad con datos consolidados a las 21 horas del domingo 22 de marzo. Hay 18.348 personas hospitalizadas, 2.355 en la UCI y 4.517 nuevos casos.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, los casos confirmados son 1.901, con 702 personas hospitalizadas, de las que 138 están en la UCI, 94 fallecidos y 36 curados. Los nuevos casos son 297 respecto a las 21 horas del sábado 21 de marzo.

Las comunidades autónomas donde el Covid-19 tiene mayor incidencia son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Del total de fallecidos en España, un 87,57% corresponde a ciudadanos mayores de 70 años, mientras que el 7,83% a personas de entre 60 y 69 años.

En Europa se han notificado al menos 162.836 casos confirmados. Los países con más casos notificados son Italia, España, Alemania y Francia. El país con mayor número de fallecidos es Italia (5.476) seguido de España (2.182) y Francia (674).

A nivel global se han notificado al menos 294.110 casos y 13.606 fallecidos. Los países de fuera de Europa que han registrado más casos aparte de China son Irán, Estados Unidos y Corea del Sur. En Estados Unidos, los Estados que más casos han notificado son Nueva York (6.834), Washington (1.376) y California (982).

La reducción de los ingresados en la UCI, dato de la esperanza 

salvador illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este mediodía para dar cuenta de la situación sanitaria por la crisis sanitaria de coronavirus, Ha destacado que se han puesto a disposición de la sanidad pública 53.000 profesionales y que se han adquirido 640.000 test rápidos de detección de coronavirus que serán distribuidos entre las comunidades autónomas y que en los próximos días se sumarán más de un millón mas, lo que permitirá pasar de 10.000 a 20.000 pruebas que se hacen al día a una cifra mucho más alta que llegue a todos los grupos de riesgo. 

Así mismo, ha puntualizado, respecto a la compra de materiales sanitarios que han realizado comunidades autónomas como la de Madrid o Valenciana, que no han bloqueado ninguna operación de estas características y que no lo harán siempre que no sea especulativa. Así mismo, asegura que se han repartido 110.000 millones entre las Comunidades y que es-necesaria la movilización de todas las UCI y subraya que el dato de la esperanza en la jornada de hoy es la reducción de los pacientes en UCI. “No hay necesidad de Unidades de Cuidados Intensivos en todas las comunidades por igual, ya que el Covid-19 no ha atacado de manera uniforme a todos los territorios”, indica. 

Illa ha destacado la colaboración de empresas de todos los sectores y que afirmado que las residencias de mayores son prioridad y que se han desplegado medios del ejército y de los cuerpos de seguridad, además de que las de titularidad privada se han puesto a las ordenes de la red pública.  

Por último el ministro ha informado de las tres nuevas órdenes. La primera consistirá en garantizaran el suministro de los medicamentos y ha destacado que las más de 80 plantas de fabricación que hay en el país  funcionan a pleno rendimiento. En segundo lugar, el decreto de las actividades como el saneamiento de aguas residuales como servicio esencial y una instrucción interpretada en las que los hoteles se pondrán a disipación del servicio del sistema nacional de salud 

Calviño: “La clave debe ser evitar el cierre de empresas y minimizar la destrucción de empleo"

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado el ‘apoyo’ de lo agentes sociales a las medidas económicas tomadas hasta la fecha. “La clave debe ser evitar el cierre de empresas y minimizar la destrucción de empleo. La actividad económica se ha ralentizado en muchos sectores pero no en otros como el agroalimentario, el energético o las telecomunicaciones”. Por otro lado, ha asegurado que la industria deber garantizar el suministro de equipos de protección a sus trabajadores durante la crisis del coronavirus.