Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Vila-real y Almassora son a finales de marzo los municipios de más de 20.000 habitantes con mejores datos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón baja dos puntos la incidencia hasta los 32, y es la sexta provincia del país en mejor situación

Rafa Mezquita//Castellón Información

Vila-real y Almassora son al cierre de esta última semana completa de marzo, los municipios mayores de 20.000 habitantes con mejor incidencia acumulada en quince días en la provincia de Castellón, de 23 y 22 puntos y con 12 y 6 casos activos, respectivamente. Han pasado ya a la etiqueta de 'nueva normalidad' con un riesgo muy bajo de contagio.

La provincia sigue reduciendo su incidencia, aunque le está costando bajar de los 30 puntos. A día de hoy se encuentra en 32,3, tan solo 2 puntos menos que el pasado martes. Hay 185 casos activos en Castellón, lo que representa un 0,5% del total desde el inicio de la pandemia. Los contagios han sufrido un leve descenso esta semana, pero se espera un leve repunte tras los efectos del puente de San José, previstos para el martes. Castellón es la sexta provincia con mejores datos esta semana.

La incidencia se reduce, pero crece en algún departamento

Por departamentos, cabe resaltar la creciente incidencia en Vinaròs. La capital del Baix Maestrat y Benicarló se han estancado en los diez casos activos. A ellos se les suman un contagio en Alcalá, Xert, Sant Mateu, Rossell y Santa Magdalena. Además de los 5 de Morella, que provocan que sea el municipio con peor incidencia de toda la provincia, por encima de los 200 puntos.

Por su parte, en Castelló los contagios se reparten entre los 57 de la capital, los 13 de Benicàssim y los 7 de Oropesa. Se suman además 4 en l'Alcora y en Cabanes.

La Plana sigue siendo el departamento con peor incidencia, aunque ha logrado rebajarla esta semana impulsada por el fuerte descenso de Vila-real. Pese a ello, la Vall d'Uixó y Nules se estancan en una incidencia superior a los 60 puntos. Borriana y Onda se mantienen por debajo de la decena de casos activos, con 9 y 8 respectivamente.