Noticias Castellón
miércoles, 19 de febrero de 2025 | Última actualización: 20:47

Moliner destaca el compromiso de Fomento para que llegue la alta velocidad en 2015 “trabajando todos los días en todos los tramos”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Esta visita se produce tras el encuentro del pasado octubre entre la titular de Fomento y el Jefe del Consell con los principales representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

Castellón Información

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado las obras del Corredor Mediterráneo, tramo Castellón-Valencia-Almussafes, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para comprobar el desarrollo de las mismas en las poblaciones de Massalfassar y Nules.

Fabra y Pastor, Nules.

Esta visita se produce tras el encuentro del pasado octubre entre la titular de Fomento y el Jefe del Consell con los principales representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura estratégica ya que permitirá conectar los sectores productivos de la Comunitat con más de 500 millones de consumidores. Permitirá transportar mercancías en ancho internacional hasta la frontera francesa y los sectores productivos valencianos, tendrán mayores oportunidades de negocio al estar conectados con un mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.

Moliner

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia de Castellón para que llegue la alta velocidad en 2015 “trabajando todos los días en todos los tramos”.

Moliner ha afirmado que “la intensidad con la que se está trabajando, en horario nocturno, todos los días y en todos los tramos castellonenses, para que el corredor sea una oportunidad real cuanto antes para las decenas de empresas castellonenses que exportan sus productos al extranjero. Esa apertura comercial al exterior a través del ferrocarril cada día más próxima con este esfuerzo y compromiso del Gobierno, unida a la confirmación de la llegada de la Alta Velocidad a Castellón en 2015, hacen que Castellón se acerque a un momento histórico que permite ya afrontar el futuro económico con mejores perspectivas”.