Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Las tres áreas sanitarias de Castellón ven la luz al final del túnel: Todas en riesgo bajo de contagio de Covid

Tiempo de Lectura: 47 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia se sitúa en una incidencia de 34 puntos y los casos activos tan solo representan el 0,5% del total desde el inicio de la pandemia

Rafa Mezquita//Castellón Información

Los tres Departamentos de Salud de la provincia de Castellón ya se encuentran en situación de riesgo bajo de contagio, por debajo de 50 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Un hecho que no se producía desde el pasado mes de julio. Es decir, la provincia de Castellón no estaba en esta situación desde hace más de nueve meses cuando hace poco se cumplió un año desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, en estos momentos Castellón suma en la dos últimas semanas un total de 199 casos activos, lo que representa un 0,5% del total desde que se notificó el primer caso de Covid-19 en la provincia. La incidencia acumulada es de 34,1 puntos, muy por debajo de la media nacional.

 width=

Aunque Vinaròs sigue siendo el Departamento de Salud con mejores datos, sí que es el único de los tres que ha notado un leve repunte de los contagios. Benicarló y Vinaròs suman 19 entre ambos, mientras que los restantes se han producido en Xert, Santa Magdalena y Rossell, con uno por municipio.

La evolución en el área sanitaria central es positiva aunque Benicàssim y Oropesa no consiguen bajar de los 10 casos activos. Por su parte, Castelló ya se encuentra en una incidencia menor de 30, con 50 positivos en los últimos 15 días. Cabanes, con seis contagios, es la localidad con peores datos en este departamento.

Por su parte, la Plana continúa con la incidencia más alta de la provincia, aunque ya estable por debajo de los 50 puntos. Vila-real logra a riesgo bajo de contagio, con 21 infecciones. Se mantienen con buenos datos Borriana y Onda. Nules todavía cuenta con una incidencia alta, pero logra bajar de 20 los contagios.

La Vall d'Uixó ha sufrido un leve repunte y es el municipio mayor de 20.000 habitantes de toda la provincia con peores datos, aunque Oropesa es la localidad a nivel global que cuenta con la incidencia más alta.