Todos los municipios de más de 10.000 habitantes de Castellón se encuentran en riesgo extremo de contagio de Covid a expeción de Nules y la Vall d'Uixó. En estos momentos, cuando se acerca la Navidad, el repunte de contagios originado a finales de octubre sigue in crescendo y ya hay un total de 36 municipios en la provincia en esta situación, por encima de los 250 puntos de incidencia. Torreblanca sigue por encima de los 1.000 puntos de incidencia, y preocupa la situación de la capital de la Plana, con más de 700 casos activos
M.G.//Castellón Información
Todos los municipios de más de 10.000 habitantes de Castellón se encuentran en riesgo extremo de contagio de Covid a expeción de Nules y la Vall d'Uixó.
En estos momentos, cuando se acerca la Navidad, el repunte de contagios originado a finales de octubre sigue in crescendo y ya hay un total de 36 municipios en la provincia en esta situación, por encima de los 250 puntos de incidencia.
La peor parte se la vuelve a llevar la capital de la Plana, que cuenta con más de 700 contagiados. Por su parte, Vila-real suma 157. La incidencia en Castelló es 100 veces mayor que la de la segunda localidad en número de habitantes, lo que provoca un repunte de los datos a nivel provincial.
Torreblanca y Santa Magdalena, las IA más altas
Los peores datos de la provincia se registran en dos localidades ubicadas en la parte norte del territorio. Son Torreblanca, que sigue por encima de los 1.000 puntos y Santa Magdalena, que aunque solo notifica siete casos activos, está rozando también el millar de casos por cada 100.000 habitantes.
Por áreas de salud, la que más preocupa es la del centro de la provincia, que sobrepasa los 400 puntos y notifica 1.149 casos activos en las últimas dos semanas. Un hecho que ha provocado que los rezagados en la vacunación se animen a recibir las dosis, junto a la entrada en vigor del pasaporte Covid.
El de Vinaròs suma 288 casos activos, con una incidencia de más de 300 puntos, mientras en La Plana, aunque la situación es más boyante con 270 puntos de incidencia, preocupa el repunte de la infección en los municipios más cercanos a la costa.