Ocupaba el cargo en funciones tras la marcha el pasado mes de marzo de Omayra Serrano como máxima dirigente en la institución
Castellón Información
El presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent García, ha hecho oficial el nombramiento de Esteban Fortea Marco, economista de profesión, como presidente de la institución en la provincia de Castellón. Fortea, que en los últimos meses ocupaba el cargo en funciones tras la marcha el pasado mes de marzo de Omayra Serrano como presidenta, asumirá el cargo hasta el próximo periodo electoral previsto para la primavera de 2023.
El nuevo presidente es voluntario desde 2006 y en estos quince años ha desarrollado su labor en los programas de inclusión social y de cooperación internacional, siendo una persona muy activa en el café solidario, reparto de alimentos, preventivos terrestres, concienciación medioambiental, entre otros programas. Asimismo, ha sido vocal de los Comités Local y Provincial, y lleva cinco años como vicepresidente provincial. Cabe recordar que las personas que ocupan el cargo de presidencia en la ONG son de carácter totalmente voluntario.
El nuevo presidente provincial asume así el compromiso de trabajar, junto a su equipo, por ayudar a las personas que están pasando por una situación difícil "a salir de esos duros momentos". "Continuaremos con los programas y proyectos que llevamos realizando y que tanto ayudan a las personas, mujeres víctimas de violencia de género, personas en desempleo, personas mayores que experimentan la soledad, jóvenes en situaciones de extrema vulnerabilidad, etc., e implantaremos otros nuevos para adaptarnos a las necesidades que surgen debido a la crisis socio-económica derivada de la pandemia" ha declarado Fortea.
Del mismo modo, el recién nombrado presidente espera dar un impulso en la provincial a la figura del voluntariado, "el voluntariado es nuestro principal valor, nuestra seña de identidad. La solidaridad y la humanidad de las personas voluntarias de Cruz Roja es lo que nos permite llegar a cada rincón, a cada necesidad, a cada persona que nos necesita. Para que el movimiento solidario continúe necesitamos nuevas incorporaciones de personas dispuestas a ayudar a personas, y sabemos que hay muchas, esta pandemia nos lo ha vuelto a demostrar".