La cita es a las 20.45 horas en Castalia. Tres cuartos de hora antes, será presentado el equipo ante los aficionados. Y antes, sobre las 19.00 horas, se intentará visitar la Basílica del Lledó, patrona de la ciudad. Y es que la cuenta atrás ha comenzado. Atrás queda la pretemporada. Mientras, hay incertidumbre en el plantel después que el club les comunicara a Dani Galán y a Josevi que no cuenta con sus servicios, a la vez que Juanjo Nieto está a un paso de firmar por el Valladolid Promesas, de Tercera División.
Cinco días y arrancará la Liga. El Castellón será uno de los equipos más madrugadores dado que debutará el sábado (20.45 horas) en Castalia contra el Llosa. Será una tarde-noche especial porque antes del encuentro está prevista la visita de la plantilla y del cuerpo técnico a la Basílica del Lledó y seguidamente tendrá lugar una pequeña presentación del equipo ante la afición y después a jugar el partido oficial.
Un partido para el que hay dos jugadores prácticamente descartados como es el caso del portero Salva de la Cruz y del extremo zurdo Néstor Querol. El resto de futbolistas con molestias parece ser que sí que podrán jugar en este primer encuentro.
El Castellón se ejercitó este lunes por la mañana en el campo Javier Marquina con dos ausencias. Las ya conocidas de Dani Galán y de Josevi que han negociado su desvinculación del Castellón, una vez son conocedores de que no entran en los plantes del técnico Jorge Peris.
Sobre este tema habló el lateral Abraham Peleteiro para decir que la decisión de prescindir de Galán y Josevi "nos ha sorprendido", y dijo que "me duele, en el caso de Galán porque es amigo mío, pero hay que respetar y aceptar las decisiones del club". El gallego pudo hablar con el chaval de Alboraia y comentó que "está fastidiado, pero con la cabeza alta".
Mientras, el joven delantero Juanjo Nieto al final firmará con el Valladolid Promesas, de Tercera División, tras abandonar la disciplina del Castellón el pasado miércoles.