FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro; Juanra, Selvas, Guille Vázquez, Omar (Adrià Gallego, min. 75); Miki, Canadell; Dani Pujol (Carrillo, min. 58), Rubén Suárez, Carrascosa (Víctor Pino, min. 58); y Yagüe.
-2- CULLERA.: Sergio; Álex, Fran Giménez (Manu Gasent, min. 17), Marín, Rafa Gimeno; Edu López (Gomis, min. 78), Nemesio; Ernest (Romero, min. 61), Juanito, Abel; y Guillem.
GOLES: 0-1, min. 36: Abel. 1-1, min. 40: Guille Vázquez. 1-2, min. 79: Manu Gasent. 2-2, min. 86: Rubén Suárez.
ÁRBITRO: Ignacio Gamón Canovas (Comité Valenciano); asistido por Dolz Martínez y Ortega Herrera. Amonestó al local Miki; así como a los visitantes Nemesio y Edu López.
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 espectadores en el Municipal de Castalia.
Adrián Aránega
El Castellón se estancó por tercera semana consecutiva y no cayó en Castalia ante el Cullera (1-2). El conjunto que entrena Joan Esteva sumó la tercera derrota consecutiva que le distancia considerablemente de la zona de promoción. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego por mediación de Abel. Y antes de llegar al descanso, Guille devolvió las tablas con un buen remate de cabeza. Y tras un segundo tiempo muy abierto, con ocasiones por ambos conjuntos, fue Manu Gasent, para el Cullera, quien logró el triunfo de su equipo,
El equipo de la capital de la Plana se estancó por tercera semana consecutiva y no pasó del empate (2-2) en Castalia ante el Cullera. El conjunto que entrena Joan Esteva sólo ha sumado un punto en las últimas tres jornadas que le han hecho distanciarse la considerablemente de la zona de promoción. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego por mediación de Abel. Y antes de llegar al descanso, Guille devolvió las tablas con un buen remate de cabeza. Y tras un segundo tiempo muy abierto, con ocasiones por ambos conjuntos, fue Manu Gasent, para el Cullera, quien volvió a adelantar a su equipo. Y cuando todo hacía presagiar una nueva derrota castellonense, Rubén Suárez, de falta marcó el empate.
Falta de ritmo, para empezar
Los albinegros arrancaron sin ritmo, con dificultades a la hora de salir combinando a costa. Sin embargo, paulatinamente fueron ganando confianza y se adueñaron de la posesión. Pese a llevar la manija del partido y llegar con claridad a tres cuartos de campo, a los de Joan Esteva estuvieron faltos de ideas en la parcela ofensiva y se estrellaron una y otra vez ante la defensa rojiblanca. Por su parte, el equipo dirigido por David Gutiérrez no estuvo de brazos cruzados y a la contra, y con acierto, sorprendió al Castellón en cada una de sus arrancadas. Así, pasada la media hora de juego llegó el 0-1. El escurridizo mediapunta Abel arrancó el contraataque por banda izquierda hacia Manu Gasent, para que finalmente el propio Abel batiera de disparo cruzado el meta Álvaro.
Pero la alegría apenas duró cuatro minutos para los rojiblancos. Y es que en el minuto 40, los albinegros devolvieron las tablas al marcador al aprovechar una falta lateral. El central Guille Vázque cabeceó la falta botada por Omar Monterde al fondo de la red. El 1-1 dejó el partido totalmente abierto. Y antes de llegar al descanso, Guillem pudo volver a poner a su equipo por delante en el marcador con un remate a bocajarro que salvó Álvaro.
Los albinegros apretaron más tras el descanso
Tras el descanso, se cambiaron las tornas y fue el Castellón quien gozó del protagonismo en área rival. A los cinco minutos de la reanudación, Carrascosa no estuvo acertado en su testarazo tras un centro medido de Rubén Suárez desde la izquierda. Cuatro minutos más tarde, Omar disparó desviado desde la frontal tras deshacerse de dos rivales en su carrera. Y en el minuto 57, Albert Yagüe probó fortuna desde media distancia y puso en serios aprietos al cancerbero Sergio, que envió a córner. Con el paso de los minutos, por la ley natural del fútbol, el partido se fue abriendo y ganando velocidad. Así, en una nueva contra, Romero acarició el tanto del Cullera en el minuto 74 tras ganar la espalda a Omar, pero no logró superar a Álvaro en su salida.
Apenas cinco minutos más tarde llegó el 1-2 en una jugada idéntica. En esta ocasión fue Manu Gasent quien ganó la espalda a la zaga albinegra y quien logró superar a Álvaro al picar el balón ante la salida del cancerbero. El tanto fue un jarro de agua fría para los 'orelluts' que, una vez más supieron reaccionar en los últimos minutos. Y es que en el minuto 86, el veterano Rubén Suárez transformó un lanzamiento de falta directa que significó el definitivo 2-2.
Sin embargo, el Castellón a la postre fue un nuevo varapalo para los intereses del Castellón, que sumaron su tercer encuentro sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate).