El comité de selección para el Centro Cultural Provincial Las Aulas ha cerrado ya la temporada expositiva de 2014. Los especialistas han trabajado durante dos meses valorando las distintas candidaturas que optaban a la sala, seleccionando tras varias reuniones un total de 13 exposiciones para el calendario de enero a diciembre.
Pintura, fotografía artística, cerámica y escultura son las disciplinas que podremos ver durante la temporada 2014. Los nombres de los artistas seleccionados son Cristóbal Saborit, Anna Soler, Alberto Biesok, Pablo D'Antoni, Rosa Monteagudo, Grupo fotográfico ADOFA, Vicente Segarra, Juan Salomón, J. Antoni Garcia Bel, Óscar Lozano, Ara Varea, Guillermo García y Pepe G. Personal.
Al respecto, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha apuntado que "mediante este comité la calidad expositiva del Centro Cultural Las Aulas, ya por sí referente de la cultura en la provincia, va a aumentar considerablemente durante esta edición y, con ella, el flujo de visitantes al Centro y la oportunidad e un mayor acercamiento a la cultura por parte de nuestros ciudadanos".
Además del propio diputado provincial, este grupo de expertos está formado por personalidades de la talla del catedrático de Historia y Arte, Antonio Gascó Sidro, el artista plástico Marcelo Díaz, la artista multimedia y directora de Kubico, X – Maya-Marja Jankovic, Rosalía Torrent Esclapés, profesora de Estética y Teoría del Arte de la Universitat Jaume I, y Patricia Mir Soria, licenciada en Humanidades y periodista cultural.
Nuevos comisarios
De este modo, artistas consagrados y jóvenes promesas, todos tendrán su espacio en esta nueva temporada en la que se ha buscado la pluralidad de propuestas. Como principal novedad, los nuevos miembros de este jurado han adquirido el compromiso de comisariar algunas de las exposiciones con el fin de aportar un valor añadido a esta temporada.
Asimismo, el comité ha anunciado que se reunirá de nuevo a principios de año para reescribir las bases y requisitos necesarios para optar a la sala, un aspecto que consideran necesario para subir todavía más el nivel y calidad del espacio.