Vila-real y la capital siguen en descenso, aunque todavía se encuentran por encima de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes
Rafa Mezquita//Castellón Información
La provincia de Castellón ve la luz al final del túnel de cara al verano. Las últimas semanas los datos de contagios son muy positivos y eso también se nota en los hospitales, donde actualmente tan solo hay una persona ingresada en las UCI provinciales.
De esta forma, Castellón vuelve a estar entre las tres provincias españolas con mejores datos en la última semana. Tiene una incidencia de 40 puntos, tan solo por detrás de Albacete y Pontevedra.
Vila-real y la capital de la Plana, por contra, todavía están por encima de los 50 puntos por cada 100.000 habitantes. No es así en los departamentos, que se encuentran todos por debajo de esta cifra que marca el riesgo de contagio bajo.
La gran mayoría de municipios de la provincia de Castellón ya se encuentran en nueva normalidad y se preparan para dejar atrás las mascarillas en los espacios abiertos. Desde la última actualización, Borriana, Vinaròs y la Vall d'Uixó ya han entrado en este escenario, por debajo de los 25 puntos de incidencia. Una cifra importante al ser tres de los municipios con más habitantes de la provincia.
De hecho, Vinaròs, con una incidencia de tan solo 8 contagios por cada 100.000 habitantes es el departamento de salud con mejores datos de toda la Comunitat Valenciana.
En la provincia de Castellón tan solo hay un municipio que tiene la etiqueta de riesgo extremo de contagio. Se trata de Culla, que con 4 contagios presenta una incidencia superior a los 800 puntos.