La situación es muy complicada en Benicarló, aunque los casos en Vinaròs, Vila-real, la Vall d'Uixó y la capital siguen en aumento
Rafa Mezquita//Castellón Información
Semana negra para la provincia de Castellón, que ha aumentado la incidencia acumulada en los últimos 15 días en casi 30 puntos desde el viernes, según confirma la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad. En apenas cinco días ha pasado de los 279 contagios por cada 100.000 habitantes a los 308.
La situación sigue preocupando en el Departamento de Vinaròs, siendo el foco principal la localidad de Benicarló, que con 238 contagios en 15 días presenta una incidencia acumulada de 884. También han subido las infecciones en Vinaròs, hasta las 93, impulsadas por varios brotes este fin de semana. Entre ambas localidades representan cerca del 80% de los casos activos notificados por el área sanitaria del norte de la provincia.
En el caso de la Plana, con una incidencia de 272, sigue preocupando la situación en Vila-real, la localidad de la Plana Baixa que más está preocupando en esta segunda ola y que no logra rebajar los contagios. Suma nueve casos activos más que el viernes, hasta los 259, con una incidencia de 508. Por su parte, Borriana, Nules y Onda se siguen manteniendo en los números de estas últimas semanas. También se vuelven a disparar los casos activos en Betxí y en la Vall d'Uixó.
Por último, el Departamento de Castelló sigue con las buenas cifras registradas el último mes, aunque vuelve a ser el área sanitaria que más contagios registra, un total de 524, aunque su incidencia se manifiesta en 185, más de 120 puntos menos que la media provincial. En la capital se han notificado 343 infecciones, el 83% del total de los casos activos de este área. Llama la atención el caso de l'Alcora que con tan solo un contagio en dos semanas ha logrado reducir drásticamente su incidencia.
Por tanto, los casos activos de coronavirus en la provincia son ahora 1.459, un 10,7% del total desde el inicio de la pandemia.