El alcalde, Alfonso Bataller, recibe de manos de Lara Sos y Beatriz Iturralde “un regalo musical de toda la ciudad para sus máximas representantes”.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde la presentación de la nueva grabación discográfica de la Banda Municipal de Castellón. Un disco compacto que recoge los pasodobles dedicados a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena 2014 y en cuyo patrocinio colabora la Fundación Dávalos-Fletcher. El primer edil ha recibido a Lara Sos Boix y Beatriz Iturralde Cubertorer, máximas representantes de la presente edición de las fiestas fundacionales, al gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón Moreno, el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, el concejal de Cultura, Vicent Sales, el presidente de la Junta de Festes, Jesús López y el director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra.
Bataller ha recordado que “estamos a menos de dos semanas de la celebración de la Magdalena 2014. Y la música es uno de los pilares más importantes de nuestra fiesta. Es seña de identidad de nuestra tierra y la Banda Municipal de Castellón es uno de los máximos exponentes de la cultura en nuestra ciudad”.
Del mismo modo, el alcalde ha referido que “el CD que presentamos hoy recoge las composiciones dedicadas a las Reinas con las obras ‘Lara Sos Boix’ y ‘Beatriz Iturralde Cubertorer’, creadas por Francisco Signes y Javier Marimón, respectivamente, además de la suite sinfónica ‘Castelló’, un encargo del propio Ayuntamiento, del reconocido compositor valenciano, Bernardo Adam Ferrero, y que sirve también para homenajear a nuestra ciudad. Una obra en la que se incluyen textos del Cronista Oficial de la ciudad, Antonio Gascó, y donde la narración corre a cargo de Miquel Soler”.
Y, por último, como cualquier disco de música de fiesta no puede faltar el himno de estas fiestas, el ‘Rotllo i Canya’ del maestro José García”. Bataller también ha recordado que “estas obras tuvieron su estreno el pasado 23 de febrero con el ‘Concert de la Festa’ que tuvo lugar en el Auditori i Palau de Congressos y volverán a sonar en las galanías de este próximo fin de semana”.
“Esta música interpretada por la Banda Municipal de Castellón representa un homenaje a nuestra cultura, a nuestra música tradicional. Un regalo musical muy especial en nombre de los autores de estas piezas, de la Banda, del Ayuntamiento, la Fundación Dávalos-Fletcher y de toda la ciudad de Castellón”, ha insistido el alcalde.
2.000 discos
Alfonso Bataller también ha subrayado que “en total se han editado 2.000 copias del disco que hemos presentado hoy. Unas copias que se repartirán, como obsequio, en las galanías a las Reinas de los días 14 y 15 de marzo”. “Gracias a esta colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Dávalos-Fletcher, Banda Municipal y Junta de Festes, acercamos nuestra música, nuestra cultura y la Magdalena. Y la difundimos, no sólo entre el ‘Món de la Festa’, sino entre toda la sociedad de Castellón”, ha resaltado.
El alcalde ha recordado por último que “con este disco, queda para siempre el recuerdo de las que tienen el honor de convertirse en Reinas de nuestras fiestas, a través del lenguaje universal de la música. Unas obras que incorpora la Banda Municipal a su repertorio y que son, además, piezas de gran calidad musical”.