La entidad de la capital de la plana, en un escueto comunicado de prensa, anunció que el club ha acordado conceder la baja al delantero vasco Iker Zárate, para así poder dar de alta al defensa central Javi Selvas. Es cierto que a nivel de goles el atacante no estaba cumpliendo con las expectativas, pero era un futbolista en una buena edad y con una contrastada diferencia. Hace diez días también se dio de baja al centrocampista onubense Josemari García.
F. A.
“El CD Castellón SAD, a través de su Coordinación Deportiva, comunica la baja de al licencia federativa del jugador Iker Zarate. Un cordial saludo”. Así, en línea y media, la entidad que preside David Cruz ha anunciado esta tarde el segundo movimiento en la plantilla albinegra. El delantero vasco ha es historia y apenas ha aguantado dos meses en la disciplina del equipo.
Reunidos el técnico Joan Esteva y el coordinador deportivo Ramón Moya, se ha decidido prescindir de los servicios de Iker Zárate para así poder inscribir al penúltimo jugador en llegar al Castellón: el experimentado defensa central Javi Selvas, procedente del Deportivo Alcoyano. Hace diez días sucedió lo mismo con el mediocentro onubense Josemari García, que dejó su ficha al mediapunta gijonés Rubén Suárez.
En el caso de Iker Zárata, éste acumulaba 342 minutos en Liga. Jugó en seis de los siete partidos posibles, sin marcar un gol y viendo una tarjeta amarilla. En la Copa RFEF participó en los cuatro partidos jugados hasta la fecha, dos ante el Torre Levante y otros dos contra el Novelda: 315 minutos, cero goles y una cartulina amarilla.
Iker Zárate Pereda nació en Sestao el 12 de julio de 1986 y llegó este verano procedente del Balmaseda FC, de la Tercera vasca. Anteriormente jugó en el Santurzi, Zalla, Portugalete (en dos etapas diferentes), Zamudio, Gernika y el mencionado Balmaseda FC.