Los castellonenses igualaron por mediación de Rubén Díez en la segunda parte, pero dos tantos de Sadiq y Jorge Cuenca le sentenciaron el partido
Castellón Información
El Castellón perdió en el campo del Almería tras encajar dos goles consecutivos entre el minuto 78 y 81, con sendos cabezazos. Los almerienses fueron mejores y se llevaron el triunfo. Los castellonenses, con sus armas, llegaron a igualar el marcador mediada la segunda parte, aunque dos remates de cabeza de Sadiq y Jorge Cuenca sentenciaron al equipo de Juan Carlos Garrido, que encajó su primera derrota como entrenador del Castellón.
El primer tiempo del partido fue mucho más igualado que el segundo, donde los almerienses llevaron la voz cantante ante un conjunto castellonense que no encontró la fórmula para hacerle frente a la escuadra local, que se marchó al descanso con el partido encarrilado con el gol anotado por uno de sus goleadores, José Corpas.
En la primera mitad el equipo de Juan Carlos Garrido resistió hasta que llegó el 1-0, superado el ecuador de la primera parte. El Castellón se dejó ver en la portería de un Almería que en el minuto 26 dejó claro que es uno de los claros aspirantes para ascender a Primera división. José Corpas perforó la portería de Álvaro Campos tras una buena asistencia de Sadip.
Con ese 1-0 se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con una novedad en el once castellonense. Arturo Molina se quedó en el banquillo y en su lugar salió Josep Señé. No mejoró la cosa. Durante el primer cuarto de hora el dominaron los almerienses y se defendieron los castellonenses.
Empate de Rubén Díez
Pero en el minuto 61 la fortuna sonrió al Castellón. Tras un centro largo de Víctor, que centró largo y en segunda acción Rubén Díez golpeó con un efecto raro, una parabólica extraña, que superó al arquero Makaridze. Cuarto gol para el mediapunta zaragozano. Se hizo lo más complicado: empatar. A partir de ahí empezaba otro partido.
El partido encaró sus 15 últimos minutos con todo por decidir, con cambios y más cambios en los dos equipos. El Castellón apretó los dientes. Su rival empezó el acoso y derribo con todo, y como podía.
Pero la superioridad del Almería le llevó a marcar dos goles en apenas tres minutos (del 78 al 81) y ahí se certificó la derrota de los castellonenses. Primero anotó Sadip, a centro de Jorge Cuenca cabeceó al fondo de las mallas, y después fue el propio Jorge Cuenca el que remató con la testa un buen centro desde la derecha a cargo de José Carlos Lazo. El 3-1 fue la sentencia.
Toca levantarse y pensar en el partido del próximo domingo contra el Mirandés en Castalia (18.15 horas), un rival que es de la liga del Castellón.
FICHA TÉCNICA:
-3- ALMERÍA: Makaridze; Manu Morlanes (De la Hoz, min. 88), Sadiq, Aketxe (Petrovic, min. 87), Álex Centelles, José Corpas (Lazo, min. 71), Carvalho (Ramazani, min. 71), Balliu (Buñuel, min. 87), Samu, Jorge Cuenca e Ivanildo.
-1- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Iago Indias (Jorge Fernández, min. 81), Delgado, Gálvez, Víctor García; Arturo Molina (Josep Señé, min. 46), Carles Salvador, Gus Ledes (Zlatanovic, min. 81), Marc Mateu; Rubén Díez (Javi Moyano, min. 67); y Cubillas (César Díaz, min. 74).
GOLES: 1-0, min. 26: José Corpas. 1-1, min. 61: Rubén Díez. 2-1, min. 78: Sadiq. 3-1, min. 81: Jorge Cuenca.
ÁRBITRO: Vicando Garrido (Vasco). Amonestó al albinegro Gálvez.
CAMPO: Juegos del Mediterráneo. Sin público.