El conjunto albinegro finaliza como colista la jornada y el próximo domingo rendirá visita al Girona, uno de los claros favoritos para el ascenso a Primera División
Castellón Información
El Castellón se está metiendo en un gran lío. Finaliza la jornada como colista de Segunda División y con un calendario complicado. El equipo de la capital de la Plana ha encajado la tercera derrota consecutiva tras caer frente al Fuenlabrada en Castalia en un partido con muchos altibajos y donde quizá los castellonenses merecieron sumar un punto, pero estuvieron muy deficientes en ataque.
Inicio frenético en Castalia. A la cuarta llegada del Fuenlabrada (min. 8), los azulones de José Luis Oltra hicieron diana en la portería de Álvaro Campos. Tres avisos, tres, donde el escurridizo Randy Nteka hizo lo que quiso, entre ello disponer de dos claras ocasiones de gol.
Antes de que Álvaro Campos viera perforada, a los 45 segundos Aboubakary Kanté obligó al meta castellonense a despejar el balón con las rodillas, y tres minutos más tarde Francisco Feuillassier también puso a prueba al arquero valenciano.
La banda derecha, una autopista
José Luís Oltra, técnico del Fuenlabrada, conocedor que el Castellón flojeaba bastante por su lateral diestro con un Javi Moyano que aún no está a tono, puso por aquella banda izquierda del ataque azulón a Randy Nteka y por allí el francés hizo estragos.
El 0-1 llegó en el minuto 8. Y se quiera o no, se hizo justicia. Gran jugada de Randy Nteka por la izquierda de su ataque, se fue de todos y centró raso desde la línea de fonso y el balón llegó sólo al punto de penalti y allí Álex Mula definió con calidad. Alojó el balón al fondo de las mallas.
Contra corriente y contra el VAR
Pues a las primeras de cambio el partido se puso cuesta arriba, tocó navegar contra corriente. Encima, en el minuto 14 ni el colegiado gallego ni el VAR quisieron ver unas manos de un central del Fuenlabrada tras un cabezazo a portería de César Díaz. Protestas y más protestas, pero el árbitro dijo que nada.
Desde ese minuto 14 hasta el 35 no pasó nada. El Castellón se recuperó del golpe y inicial, hasta que en ese minuto 35 un centro de Rubén Díez le llegó a Cubillas que cuando fue a cabecera recibió un codazo de Diéguez y el colegiado señaló penalti. El máximo castigo lo transformó Yann Bodiger para igualar el marcador.
Polémica final
Pero como el que no quiere la cosa, cinco minutos después (en el 40), el colegiado señaló penalti a favor del Fuenlabrada por unas manos de Rafa Gálvez. Manos claras e inocentes que Nteka transformó en el 1-2. Y cuando pasaban quince segundos del minuto 45 un centro al área del Fuenlanbrada acabó con un cabezazo de Iago Indias al fondo de las mallas, pero invalidado por el árbitro porque claramente el central del Castellón se colgó del cuello del central visitante Glauder. Con el 1-2 y mucha polvareda finalizó el primer tiempo.
Sale Marc Mateu
La segunda parte arrancó con la presencia de Marc Mateu en el terreno de juego y con Carles Salvador en el vestuario. El valenciano se ubicó a su carril izquierdo y Rubén Díez se pegó junto a Yann Bodiger en el centro del campo. Y en el minuto 54 un Álvaro Campos que en la primera parte ya dejó muestras de no estar al ciento por ciento, abandonó el terreno de juego en sustitución de Óscar Whalley.
El partido estaba abierto, pero el Castellón quería y no podía. Perdonó el 1-3 el Fuenlabrada en el minuto 67 con una doble acción de Kanté y después de Nteka que a puerta vacía lanzó por encima del larguero. Luego llegaron las prisas y los albinegros, pese a tener la posesión del balón, apenas pusieron en aprietos al portero alicantino José Javier Belman.
Al final derrota, la tercera consecutiva, de la mano del nuevo entrenador Juan Carlos Garrido. El Castellón se hunde en la tabla y acaba como colista. El próximo domingo los albinegros visitarán al Girona (18.15 horas).
FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro (Óscar Whalley, min. 54); Moyano, Iago Indias, Gálvez, Víctor; César Díaz (Igor Zlatanovic, min. 79), Carles Salvador (Marc Mateu, min. 46), Yann Bodiger, Jorge Fernández; Rubén Díez; y Cubillas (Josep Señé, min. 60).
-2- FUENLABRADA: Belman; Glauder, Álex Mula (Pol Valentín, min. 69), Cristóbal (Juanma, min. 89), Randy Nteka, Aboubakary Kanté (Borja Garcés, min. 85), Pulido, Diéguez, Francisco Feuillassier (Óscar Pinchi, min. 69), Iribas y Pathe Ciss.
GOLES: 0-1, min. 8: Álex Mula. 1-1, min. 35: Bodiger, de penalti. 1-2, min. 41: Nteka, de penalti.
ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (Pontevedra). Desastroso. Amonestó a los locales Jorge, Iago Indias, Rubén Díez, Cubillas y Gálvez; y a los visitantes Diéguez, Glauder y Feuillassier.
CAMPO: Estadio Castalia. Sin público.