El colegiado, muy protestado por los castellonenses, además invalidó un gol a David Cubillas por presunto fuera de juego, y expulsó a Josep Calavera
Castellón Información
El Castellón encajó una nueva derrota, la tercera de la temporada y la tercera lejos de casa, al caer con polémica en el campo del Lleida Esportiu. Un protestado penalti anotado por Éder Díaz en el minuto 44 significó el gol de la derrota para el conjunto de la capital de la Plana. A todo ello, a la escuadra castellonense se le anuló un gol en la segunda parte que nadie entendió la razón por la que no se le dio validez.
El conjunto albinegro disputó una muy buena primera parte donde llevó el control de la situación e incluso dispuso de dos buenas ocasiones de gol que no transformó en gol. En las dos estuvo presente el máximo goleador: César Díaz. El Lleida apenas llegó a inquietar la portería de Álvaro Campos, hasta que en el minuto 43 el colegiado señaló penalti por un agarrón de Josep Calavera dentro del área. Muy riguroso y protestado. Eder Díaz lanzó e hizo el 1-0.
Cabreo por la actuación arbitral
Indignación entre los castellonense. Con el 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación el Lleida fue mucho más peligroso. Salió con más intensidad y en diez minutos lanzó cuatro veces en la portería de Álvaro Campos. Luego volvió a remotar el control el Castellón. Incomprensiblemente se le anuló un gol aparentemente legal tras una falta lateral que un defensa remató en propia portería, aunque el árbitro asistente interpretó que remató Cubillas, en fuera de juego.
Cuando mejor estaba atacando el equipo 'orellut' llegó la expulsión por doble amonestación de Josep Calavera, que le mermó bastante en la recta final, donde el Castellón intentó anotar un gol del empate que mereció, pero que no consiguió. Al final derrota por la mínima y tercer partido que pierde en el presente curso liguero, los tres lejos de Castalia.
La próxima cita será el domingo 12 contra el líder y campeón de invierno Sabadell, en el estadio Castalia, a partir de las 12.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
-1- LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres; Joan Oriol, Liberto (Raúl, 88’) Eder, Xemi, Simic, Abel (Provencio, 90’), Cano (Joanet, 46’), Adri León y Eneko.
-0- CASTELLÓN: Alvaro Campos; Satrústegui, Carles, Cubillas, Rubén D., César Díaz, Gálvez, Víctor, Calavera, Jorge Fdez. y Muguruza
ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Xemi, Liberto y Joanet; y a los visitantes Muguruza, Cubillas, César Díaz, Héctor Verdés y por partida doble a Josep Calavera, en el minuto 68.
EL GOL: 1-0 Eder (44’) (penalti.)
ESTADIO: Camp d’Esports, ante unos 800 aficionados, 200 de ellos llegados desde la capital de la Plana.