Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:36

El efecto Sergi Escobar no es suficiente y el Castellón pierde ante el Rayo y desciende a Primera División RFEF

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Se acabó lo que se daba. El Castellón certificó este lunes el descenso de categoría. Perdió ante el Rayo Vallecano y la próxima temporada militará en la Primera División RFEF, nueva categoría que se ha creado. El efecto Sergi Escobar no valió para ganar un partido que se tenía que ganar sí o sí. Dos goles encajados en apenas dos minutos nada más arrancar la segunda parte, sentenciaron a los castellonense. El último partido, el del domingo en el campo del Málaga, no servirá para absolutamente nada

Castellón Información

La visita del Castellón a la Segunda División ha sido un visto y no visto. Hola y adiós. El conjunto albinegro fuer dando tumbos desde el empate (1-1) en el campo del Tenerife y nadie ha sido capaz de frenar la caída libre hacia las catatumbas de la clasificación. Estas cuatro últimas derrotas consecutivas le han dado el último empujón hacia el abismo a la escuadra de la capital de la Plana. El público de Castalia, resignado, ayer aplaudió. No dejó de aplaudir a un equipo ya descendido de categoría.

Revolución absoluta en el once inicial de los castellonenses en su once, empezando por la portería (Álvaro Campos), pasando por la defensa (Eneko Satrústegui), siguiendo en el centro del campo (Carles Salvador) y acabando en la punta del ataque (Jonathan Soriano). Avisó el nuevo inquilino del banquillo albinegro en la víspera del partido que habría novedades para que esto no fuera un más de lo mismo.

El Castellón saltó con ganas chocando de frente contra un Rayo Vallecano muy bien plantado, con futbolistas con mucho oficio y, en resumiendo, un rival al que no se le podía dejar ni un palmo de terreno para no evitar males mayores. Los franjirrojos de la capital de España no vinieron a Castellón de camping playa. Se está jugar entrar en zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

Pocas ocasiones

El encuentro arrancó con mucho respeto. Los castellonenses quisieron tener el balón y no rifarlo. El Rayo no quiso ser sorprendido. Con todo ello, el primer disparo a portería (pero no entre los tres palos) llegó en el minuto 25. Buen pase largo de Arturo Molina sobre Marc Mateu que controló y remató por encima del larguero de la portería de Luca Zidane.

Afortunadamente para los intereses albinegros, el Rayo Vallecano estuvo en plan contemplador. Mucha posesión de balón, con el paso de los minutos, pero pocas aproximaciones sobre la portería de Álvaro Campos. Peligro poco, pero tal y como las manecillas del reloj se aproximaban al minuto 45 el balón era más para los madrileños.

Descanso con polémica

Castalia bramó en el minuto 44 cuando después de tres minutos de celebración del gol de Iago Indias, el VAR avisó al colegiado de un fuera de juego (dos palmos) de Yann Bodiger. La jugada había sido espectacular, Con Josep Señé ganado un balón, cediéndolo a Bodiger y éste de nuevo a Señé que centró a la frontal del área pequeña y allí Iago Indias cabeceó al fono de las mallas. Tres minutos después el VAR anuló dicho gol.

La reanudación del partido fue fatal de necesidad. El equipo de Sergi Escobar encajó dos minutos en dos minutos y todo se fue al traste. El primero en el minuto 49 anotado por Qasmi a pase de Álvaro. Y el segundo en el 51 con un pepinazo de Fran García desde 35 metros que sorprendió a Álvaro Campos. Ver para creer. Con los resultados que se daban en el minuto 52 el Castellón estaba matemáticamente descendido.

En busca del milagro

Para no evitar el descenso a falta de una jornada para el final del campeonato era preciso uno o dos goles del Cartagena en el campo del Lugo. Pero los lucenses iban por delante en el marcador (1-0), en el Anxo Carro. Los minutos pasaban. El 0-2 no se movía. El Lugo anotaba el segundo gol frente a un Cartagena de camping playa. El Sabadell hacía tres cuartos de lo mismo en la Creu Alta frente a la Ponferradina.

Al final 0-2 en Castalia. Derrota y descenso certificado. Intrascendente será el partido del domingo contra el Málaga en La Rosaleda, encuentro que está fijado para las 21.00 horas, aunque visto que ninguno de los dos equipos se juega nada, igual se adelanta de día o de hora.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Moyano (Víctor García, min. 83), Gálvez, Indias, Satrústegui; Arturo Molina, Yann Bodiger (César, min. 61), Carles Salvador (Juanto, min. 86), Marc Mateu; Josep Señé y Jonathan Soriano(Cubillas, min. 61).

-2- RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Catena, Santi Comesaña  (Mario Suárez, min. 70), Isi Palazón (Iván Martos, min. 87), Óscar Trejo, Advincula, Álvaro (Andrés, min. 87), Óscar Valentín (Vázquez, min. 77), Savelijlvich, Fran García y Qasmi (Antoñín, min. 70).

GOLES: 0-1, min. 49: Qasmi. 0-2, min. 51: Fran García.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Manchego). Amonestó alos locales Gálvez e Iago Indias; y a los visitantes Óscar Trejo y Comesaña.

CAMPO: Estadio Castalia, ante 2.841 aficionados.