Lesión del extremo Koné en la primera parte y estreno como albinegro del joven futbolista de banda Álex Blesa, cedido por el Levante hasta final de temporada
Castellón Información
Derrota justa y sin paliativos. El Castellón fue superado por un muy buen Sevilla Atlético que se adjudicó merecidamente los tres puntos. Un equipo sevillista que lo está ganando prácticamente todo en este 2022 y que superó de principio a fin a una escuadra de la capital de la Plana que encima no fue capaz de aprovechar las escasas ocasiones de gol que fabricó a lo largo de los 90 minutos.
Finalizado el partido, el técnico Sergio Escobar resumía rápidamente lo que fue el partid: “En la primera parte nos ha costado mucho y en la segunda hemos entrado mejor, pero se ha producido la acción del 2-0; después de la derrota de hoy tenemos la obligación de ir a sacar los puntos a El Collao".
El conjunto castellonense completó una nefasta primera parte y por eso no es de extrañar que se marchase al descanso por detrás en el marcador. El filial del Sevilla fue mucho más ambicioso y tuvo las mejores ocasiones. Hasta tres y cristalizó una desde los once metros, que le dio ventaja en el marcador del Estadio Jesús Navas.
El Sevilla Atlético, uno de los equipos más en forma de este 2022, avisó al equipo de Sergi Escobar en el minuto 14 por mediación de Nacho Quintana, el extremo local que engatilló un fuerte derechazo y el cuero se estrelló en el palo izquierdo de Iván Martínez y después salió fuera.
El segundo acercamiento al área rival también corrió a cargo de los sevillistas. El escurridizo extremo zurdo Capi se plantó sólo ante el arquero soriano del Castellón. En primera instancia salvó el arquero y después el central Kevis Sibille consiguió rechazar a saque de esquina.
Penalti y gol
Al filo de la media hora de juego, el colegiado cobró penalti (claro) cometido por Kevin Sibille a Luismi Cruz. Nadie protestó. Lanzó el propio Luismi Cruz y batió a Iván Martínez para poner el 1-0 que no era injusto. Tocó levantarse y empezar a apretar al Sevilla Atlético en su campo. La mejor ocasión llegó en la pérdida del balón de un rival, que recuperó Mario Barco y desde la frontal del área lanzó por la derecha del arquero Javi Díaz.
Tras el paso por el vestuario el Castellón dio un paso adelante. Llegó más arriba. Durante unos minutos parecía como si los papeles de la primera parte se hubieran intercambiado. Pero fueron suficientes dos latigazos del Sevilla Atlético para dejar las cosas claras. En los minutos 48 y 53 estuvo a punto de subir el 2-0 en el marcador, y en el 55 Salva Ruiz lanzó desde la frontal, pero su lanzamiento salió por encima del travesaño.
Sentencia local
En el minuto 72 llegó el tanto que dejó en duelo visto para sentencia. Capi se escapó de un Aaron que resbaló en el momento menos inoportuno, centró y el balón le pegó en el estómago de Kevin Sibille y el cuero acabó al fondo de la red, a pesar de la alegría de José Ángel que no tocó el balón.
De ahí al final poco más. Pudo subir el 3-0 o el 2-1, pero el resultado no se alteró más. El miércoles hay un partido muy complicado en el campo del Alcoyano y se tendrá que sacar adelante para no salir de los puestos de ‘play-off’.
FICHA TÉCNICA:
-2- SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz; Valentino, Juanmi García, Kike Salas, Juan María; Nacho Quintana (David Santiesteban, min. 84), Lulo (José Ángel, min. 63), Juanlu, Capi (Kimbamba, min. 79); Luismi Cruz (Peral, min. 63); Antonio Zarzana (Carlos Álvarez, min. 63).
-0- CASTELLÓN: Iván Martínez; José Más, Yac. Kevin Sibille, Salva Ruiz (Álex Blesa, min. 61); Dani Torres, Carles Salvador, Borja Martínez (Juanto, min. 72); César Díaz (Bilal, min. 61), Mario Barco (David Cubillas, min. 73) y Koné (Aaron Romero, min. 24).
GOLES: 1-0, min. 26: Luismi Cruz, de penalti. 2-0, min. 72: Sibille, en propia portería.
ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Juan María y David Santiesteban; y a los visitantes Bilal, Dani Torres y Salva Ruiz.
CAMPO: Estadio Jesús Navas. Unos 700 espectadores.