En el fútbol, como en la mayoría de los deportes, mandan los resultados. Y cuando los resultados no acompañan el entrenador ya puede ir preparando la maleta. Pues el técnico del Castellón, Joan Esteva, ya es historia. Este mediodía el club anunció, en boca del coordinador deportivo Ramón Moya, la destitución del entrenador. La razón: un punto de doce posibles en las cuatro últimas jornadas, sin contar la derrota en Copa RFEF ante el Elche Ilicitano.
F. F.
Diez partidos y ninguno más. Joan Esteva ya no es el entrenador del Castellón. El club, en la persona de su coordinador deportivo Ramón Moya, lo anunció este mediodía en rueda de prensa. Los resultados mandan. Tras once encuentros de Liga, tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Un punto sumado de los doce últimos posibles. Y la imagen del equipo por el suelo en estos cuatro partidos, más el de Copa RFEF ante el Elche Ilicitano con derrota 4-2.
La intención de los dirigentes es que el equipo reaccionar. El mejor Castellón (en cuanto a nombres de la plantilla se refiere, a base de talonario) de los cuatro últimos años está naufragando y antes de echar a perder la temporada se ha querido adoptar la decisión más fácil que es la de prescindir del entrenador.
La gota que colmó el vaso de la paciencia cayó el domingo en Torrevieja, donde el conjunto albinegro encajó una nueva derrota, por 1-0 y dando muy malas sensaciones.
El coordinador deportivo Ramón Moya toma las riendas del equipo, de manera provisional, a la espera de la contratación del nuevo entrenador. Se ha tenido que adoptar esta decisión porque el miércoles hay partido de Liga, ante el Paterna en Castalia (21.00 horas), y el domingo visita al campo del Jove Español. Dos partidos clave para el conjunto castellonense, que es duodécimo en la tabla clasificatoria.