La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a una persona vecina de Orán (Argelia), como supuesto autor de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de julio del 2008 en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcossebre, en la que se informaba que personas desconocidas tras fracturar la ventana de acceso a su domicilio, le sustrajeron objetos y efectos por valor de 7.000 euros y dinero en efectivo por importe de 3.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, motivo por el cual se puso en marcha la denominada ‘Operación Argel’.
Fruto de las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el sospechoso del hecho llevaba cinco años residiendo fuera del territorio nacional, así como que se encontraba viviendo en Argelia utilizando cinco identidades distintas para pasar desapercibido, y su implicación en trece robos en el interior de viviendas en la población de Alcossebre.
Siguiendo con la pesquisas se pudo comprobar que el autor en el año 2013 realizaba numerosos viajes entre España y Argelia, averiguando que el día 08 de febrero regresaba en un vuelo a Alicante desde la localidad de Orán (Argelia).
Trasladados los guardias civiles al Aeropuerto de l´Altet (Alicante), establecieron un operativo que dio como resultado la detención de K.O., de 34 años de edad y de nacionalidad argelina, como supuesto autor de 13 delitos de robo con fuerza en viviendas.
En los hechos delictivos siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’ que consistía en la fractura de ventanas o puertas, accediendo al interior de las viviendas mientras los moradores se encontraban en la playa.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Elche (Alicante).
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.