Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:17

La Diputación ha reparado caminos rurales de 35 municipios tras las lluvias y trabajará en 11 más

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La institución ha priorizado la rehabilitación de los desperfectos en las vías más afectadas por el agua del pasado temporal de lluvias

Sandalinas: “Estamos atendiendo las peticiones y necesidades de los alcaldes y adaptamos los equipos para cada pueblo y camino”

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha reparado ya caminos rurales y pistas de 35 municipios de la provincia de acuerdo a las labores que desarrolla como parte del Plan de Rehabilitación de Caminos Rurales. La intensidad de los trabajos permitirá llegar a once municipios más en los próximos diez días, priorizando como hasta ahora la rehabilitación en las vías más afectadas por emergencias de desprendimiento, inundación o hundimiento derivadas del pasado episodio de lluvias.

El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha explicado que “escuchamos todas las peticiones que nos están realizando los alcaldes de los municipios, y adaptamos el equipo de maquinaria que enviamos a esas necesidades, formando equipos de una, dos o tres máquinas distintas. Hemos puesto a disposición de los pueblos todos los recursos personales y materiales disponibles para poder reparar el máximo de tramos para estas fechas de Semana Santa en la que se recibe más tránsito de vehículos y de personas por estos caminos y pistas”.

De ese modo, la Diputación ha concluido ya trabajos en Vinaròs, San Rafael, Rossell, Olocau, Sacañet, Burriana, Artana, Alcudia de Veo, Xilxes, La Llosa, Teresa, Alfondeguilla, Almenara, Xert, Catí, La Serratella, Les Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Zorita, Aín, Alcudia de Veo, Ludiente, Montán y Artana. Se están finalizando los trabajos en Sant Jordi, Culla, Chóvar, Torralba del Pinar, Bejís, Soneja, Torás, Benicàssim, Nules y La Vilavella.

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas

La Diputación ha planificado un completo calendario de actuaciones en los pueblos que ya han solicitado la reparación de desperfectos por las lluvias y también la adecuación de otras vías.

“Estamos priorizando la reparación de los desperfectos ocasionados por las lluvias, y posteriormente continuaremos con la incesante labor de mejora de nuestros caminos que emprendió nuestro presidente con el primero de estos planes”, ha señalado el diputado.

Así, los próximos diez días hay previstos trabajos en Benassal, Todolella, Catí, Benafigos, Azuébar, Matet, Torás, Soneja, Altura, Geldo, Benafer y Viver.