La institución ha aprobado ya 11 líneas de ayudas que beneficiarán a más de 111 municipios y 120 asociaciones castellonenses.
Pallardó explica que “en nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es prioritario atender a los más desfavorecidos”.
Castellón Información
La Diputación de Castellón ya ha activado prácticamente todo su presupuesto del área de Acción Social con tal de responder de la forma más inmediata y eficaz a los sectores más desfavorecidos de la provincia. Así, en estas primeras semanas de 2015, la institución ha aprobado ya un total de 11 líneas de ayudas que, con un importe total de 1.018.721 euros, beneficiarán a prácticamente todos los municipios de la provincia y directamente también a más de 120 asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales.
La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado que “como viene siendo habitual todos los años, y gracias al compromiso de nuestro presidente Javier Moliner, ya tenemos activo el presupuesto para poder llevar a cabo cuanto antes todo el trabajo del área. La prioridad de la Diputación es mejorar la calidad de vida de los castellonenses y en nuestros municipios, y en ese camino de progreso social no nos dejamos a ningún colectivo desfavorecido porque son precisamente ellos los que más necesitan de nuestra ayuda”.
En ese sentido, la institución provincial ya ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales con una inversión de 270.000 euros y que ayudarán a mantener y a promocionar su actividad y servicios a unos 120 colectivos de la provincia. Otra importante línea de ayudas es la de contratación del personal adscrito a los Equipos de Servicios Sociales de Base, con 300.000 euros y que en 2014 prestaron servicio a 111 municipios. También han salido adelante ya las subvenciones que con 105.000 euros permitirán obras de reforma y mejora en los clubes de personas mayores de la provincia, y otras como las becas de formación en prácticas para personas con discapacidad (15.000 euros) y para mujeres supervivientes a la violencia de género (15.0000 euros). Otras iniciativas que también han salido adelante son el servicio de transporte colectivo de viajeros para entidades sectoriales de acción social y asociaciones de jubilados, y la Campaña Provincial de Viajes Socioculturales de las Personas Mayores.
Pallardó ha informado de que “ya estamos trabajando en las bases de la Campaña Provincial para Personas Mayores, y las únicas líneas que quedarán por publicar serán las becas universitarias para personas mayores que saldrán publicadas en julio por los propios requisitos del calendario académico”.