Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:04

La Diputación aumenta un 25% el presupuesto para contratar equipos de ayuda social

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

La Diputación de Castellón priorizará en 2013 las partidas encaminadas a garantizar la atención social de los más desfavorecidos, en un presupuesto que ascenderá hasta 8.582.161 euros. Tal y como solicitó Javier Moliner en la primera reunión para planificar el trabajo de este ejercicio, el área de Acción Social aumentará un 25% el dinero que se destinará tanto a garantizar la atención social en los municipios, así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores. El presupuesto del área de Acción Social ha priorizado las actuaciones más urgentes, como ha fijado el presidente de la Diputación. Hay que recordar que recientemente se acaban de adjudicar los 50.000 euros correspondientes al Fondo de Emergencia Social y que han recibido tanto las asociaciones provinciales que tienen comedores sociales, así como las dedicadas a dar de comer a bebés y niños pequeños.

La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana en Comisión de Presidencia las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de trabajadores sociales adscritos a equipos de servicios sociales de base de mancomunidades o municipios de la provincia. Se trata, principalmente, de personas mayores a las que los ayuntamientos deben prestar una atención especial y que requieren de la ayuda de la institución provincial.

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado el aumento de un 25%, hasta los 300.000 euros, de esta convocatoria de subvenciones para la contratación de equipos base de servicios sociales, que permitirá en 2013 la contratación de 14 personas que atenderán a un total de 111 municipios. Precisamente, el área social es de las que sale reforzada este año, para poder atender el aumento de la demanda de ayudas.

Tal y como ha señalado Pallardó, “esta partida está encaminada a facilitar los recursos para que las mancomunidades y las agrupaciones de municipios garanticen la prestación de servicios básicos a los más desfavorecidos en los municipios de su influencia”. “Se trata de una medida muy demandada por los municipios, y la respuesta de la Diputación confirma de nuevo la sensibilidad del presidente, Javier Moliner, por los municipios más pequeños y por los ciudadanos en situación más desfavorable, ha explicado la vicepresidenta”.

“Vamos a ayudar a reforzar la plantilla de trabajadores sociales para atender mejor a las personas dependientes de los municipios de la provincia”, ha explicado Pallardó. La vicepresidenta ha recordado que se trata de un trabajo que se hace de la mano de los servicios sociales de los diferentes municipios, que son los que establecen las prioridades.