La institución habilita los espacios necesarios en el Cocherón Provincial para las distintas campañas a realizar durante el año
Sandalinas: “Las instalaciones del cocherón y los vehículos de la Diputación están a su disposición para ayudar en todo lo posible”
El programa de emergencia social ‘Tu Solidaridad es su Alimento’ ha permitido recoger 150.000 kilos de comida desde 2011
Castellón Información
La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Banco de Alimentos de Castellón en recoger, almacenar y distribuir 197.000 kilos de comida entre 25 colectivos sociales de la provincia. La institución provincial ha habilitado distintos espacios del Cocherón Provincial para llevar a cabo las distintas campañas durante todo el año, de forma que contribuye a que los alimentos se mantengan de forma óptima en estas instalaciones del área del Parque Móvil de la institución.
El diputado delegado, Laureano Sandalinas, ha explicado que “tanto las instalaciones del cocherón, en varios espacios, como los vehículos del parque móvil están a disposición del Banco de Alimentos para ayudarles en todo lo posible. Colaboramos tanto en el almacenamiento como en el transporte, son trabajos prácticos del día a día que suman recursos a la asociación además de las ayudas económicas que desde el área Social se les realiza como a otras muchas entidades prestadoras de servicios sociales”.
Cabe señalar que durante 2014 se han realizado tres campañas más intensas (en febrero, junio y octubre), y es durante la última fase donde se incrementa la colaboración de la Diputación Provincial, ya que se ponen a disposición de la asociación los vehículos de que dispone el parque móvil para hacer efectiva la llegada de la comida a los colectivos que la necesitan.
Programa de emergencia social ‘Tu Solidaridad es su Alimento’
Este programa de emergencia social impulsado desde la delegación de Acción Social de la Diputación se desarrolló entre los días 2 de febrero y 12 de diciembre de 2014 y tiene por objeto la recogida de productos alimenticios no perecederos donados por la población de los seis municipios de más de 20.000 habitantes que suscriben el convenio de colaboración (Benicarló, Burriana, La Vall d’Uixó, Onda, Vila-real y Vinaròs), para su entrega a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón e inmediata distribución entre la entidades coordinadas con la misma para la atención de la población provincial en situación de mayor vulnerabilidad.
Tal y como ha explicado la vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, “desde la Diputación ponemos a disposición del Banco de Alimentos, en función de la disponibilidad provincial, las infraestructuras, equipamientos y recursos que precise. También llevamos a cabo la edición del material gráfico divulgativo del programa de emergencia objeto del presente convenio, para su distribución, por los correspondientes servicios municipales y también dar difusión”.
Esta iniciativa ha permitido desde su puesta en marcha en 2011 la llegada de más de 150.000 kilos de comida a las familias más necesitadas de la provincia.