La duración del curso es de 10 horas y se prolongarán hasta finales de año en 28 pueblos
Castellón Información
La Diputación de Castellón aúna esfuerzos con Cruz Roja Juventud para formar en primeros auxilios a cerca de doscientos jóvenes castellonenses. Así, a través de un recorrido por 28 pueblos del interior, Cruz Roja Juventud impartirá varios talleres formativos dirigidos específicamente a mejorar la formación de los jóvenes en materia de primeros auxilios y también como monitores de tiempo libre.
El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “se trata de dar respuesta a las peticiones que nos llegaban de varios colectivos de jóvenes de los pueblos que necesitaban formación en estas disciplinas, sobre todo para desarrollar trabajos durante el periodo estival, o durante los fines de semana en sus pueblos compaginando sus estudios con empleos a tiempo parcial”.
En ese sentido, Roig ha explicado que “tenemos que tener en cuenta que vamos a municipios donde los jóvenes tienen complicado recibir una formación de estas características, tan útiles. Igualamos por tanto las oportunidades de jóvenes de pequeños pueblos con pocos recursos asegurándonos de que elijan donde elijan vivir pueden acceder a cursos de este tipo”.
Hay que tener en cuenta que los cursos se desarrollan durante una única jornada. En el caso del de primeros auxilios, la duración es de 10 horas que combinan conocimientos teóricos con prácticas de aplicación con tal de conocer las maniobras y medidas a tomar en casos que requieren una urgente respuesta.
El total de los cursos se van a llevar a cabo en los siguientes municipios desde estos días y hasta finales de año: Sant Mateu, Les Coves de Vinromà, Canet Lo Roig, Castellfort, Xert, Morella, Les Useres, Costur, Villahermosa del Río, Artana, Almenara, Catí, Caudiel, Barracas, Gaibiel, Vall de Almonacid, Alfondeguilla, Altura, Sant Jordi, Benassal, Portell de Morella, Rosell, Navajas, Vall d´Alba, Albocàsser, Cervera, Jérica y Lucena del Cid.