Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Cerca de 300 niños de entre 9 y 14 años se presentan a las pruebas de acceso del Centro de Penyeta Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Esta altísima demanda de admisiones al centro demuestra que tiene ahora mismo más sentido que nunca el compromiso del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de ampliar los estudios de Penyeta Roja para que sus alumnos puedan completar allí su formación desde los 10 años hasta la universidad, incorporando los dos años de Bachillerato que ahora no se imparten. Se trataría de un complemento importante, ya que la Universitat Jaume I también quiere implantar estudios del deporte en cuanto lo permita la actual situación de ajustes económicos. 

Cerca de 300 niños y niñas de entre 9 y 14 años se han presentado a las pruebas deportivas para acceder a una de las 80 plazas disponibles en el Centro de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja dependiente de la Diputación de Castellón. El prestigio académico y deportivo que ha adquirido el centro dependiente de la institución provincial ha provocado una demanda de plazas sin precedentes, por lo que los criterios de acceso son muy exigentes.

 Las pruebas, que se han realizado esta misma semana, se han desarrollado en dos días diferentes atendiendo a los distintos rangos de edad comprendidos entre los cursos de primaria y de secundaria y a la elevada participación. Así, son 200 niños de entre 9 y 10 años los que optan a una plaza de primaria, y 70 niños de entre 10 y 14 años los que han realizado las pruebas para cursos de secundaria.

 A finales de la semana que viene se darán a conocer los admitidos para ocupar las cerca de 80 plazas que oferta el centro.

 Una demanda que, tal y como indica la diputada provincial responsable del centro, Susana Marqués, “es cada año mayor. Se constata un creciente interés por incorporarse a este centro que se ha posicionado como referente en la formación académica y deportiva de nuestros jóvenes. Seguimos trabajando por mantener y potenciar estándares de calidad que hacen de este centro referente en su ámbito a nivel nacional”.