La Diputación acometerá estas obras básicas para los municipios pequeños a través del Plan Provincial de Depuradoras 2015.
Moliner: "La actividad en materia de depuración de la Diputación no va a parar hasta que toda la provincia pueda tratar sus aguas".
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado cuatro nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en los municipios de Barracas, Herbés, Matet y Xodos. Se trata de una nueva inversión del Plan Provincial de Depuradoras del Plan de Acción 2015, impulsado este año por Moliner, con un presupuesto superior al millón de euros, al igual que en esta anualidad, y que se desarrollarán a lo largo del año que viene.
"Esta Diputación no va a cesar su actividad en materia de depuración hasta que todos los municipios de la provincia puedan tratar sus aguas y, así, garantizar un futuro sostenible para el territorio y para las generaciones venideras. Nuestro compromiso es atender las peticiones de los ayuntamientos y los alcaldes, y en el tema del agua las soluciones deben ser lo más eficientes y ágiles, porque de este recurso depende el valor del territorio y la calidad de vida de los ciudadanos", ha explicado Moliner.
Además del coste de la construcción de las cuatro infraestructuras, la institución provincial también asumirá el presupuesto de la redacción de proyectos, que asciende en total a cerca de 25.000 euros.
Por otro lado, cabe destacar que avanzan a buen ritmo las obras de las depuradoras de Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver, enmarcadas en el Plan Provincial de Depuradoras de 2014, que se están ejecutando a día de hoy y de las que se prevé que estén finalizadas durante el primer trimestre de 2015.
572.000€ en mejoras de saneamiento en Benassal, Vilafamés y Vilanova
Estas obras en depuradoras de municipios pequeños no son las únicas que lleva a cabo la Diputación, pues en las próximas semanas se iniciará la ejecución de infraestructuras de mejora en las instalaciones de saneamiento y depuración por valor de 572.472 euros en Benassal, Vilafamés y Vilanova d´Alcolea. Unas actuaciones que se llevan a cabo a través de la colaboración de la institución provincial con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana dependiente de la Generalitat.
Con esta línea trabajo, la Diputación continúa contribuyendo al óptimo funcionamiento de las depuradoras de la provincia de Castellón, para lo que ha destinado, entre construcción de nuevas instalaciones y el mantenimiento de las ya existentes, más de siete millones de euros de inversión durante este año.