El presidente de la diputación programa una intensa agenda de gestión municipal y empresarial tras activar la nueva Diputación en tiempo récord
Asegura que “no podemos predicar eficacia y detener por cuestiones políticas el funcionamiento de una Diputación que sirve a toda la provincia”
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha programado una intensa agenda de gestión con una quincena de reuniones de perfil empresarial y de gestión municipal para esta semana. De ese modo, y tras la rapidez en constituir el equipo de Gobierno con sus competencias y las comisiones, el presidente no ha perdido ni un sólo día para trabajar en los objetivos de esta recién inaugurada legislatura.
Así, ha explicado que “no podemos predicar eficacia en la administración y dejar pasar días o semanas sin constituir el equipo de gobierno ni delegar competencias paralizando el funcionamiento de una Diputación que sirve a la provincia y a los castellonenses por las cuestiones políticas. Hemos sido rápidos y diligentes para que el engranaje de esta maquinaria de trabajar de la Diputación no pare ni un minuto. Porque las necesidades de la provincia no descansan y, como ya dije en mi toma de posesión, no vamos a apartar la mirada de los problemas y las necesidades de los castellonenses. Vamos a afrontar de cara todas las carencias de la provincia y generaremos los recursos y esfuerzos para ayudar a resolverlas y, con ello, mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.
En ese sentido, el presidente se reunirá a partir de mañana mismo con representantes del sector pesquero y empresarios del puerto, mantendrá encuentros con representantes empresariales para el fomento del empleo, así como una intensa agenda en su despacho, en el que se reunirá con alcaldes, concejales y colectivos sociales de la provincia con los que quiere comenzar a trazar nuevas líneas de trabajo de cara a estos próximos años.
La nueva Diputación plenamente activa en apenas tres días
El Pleno extraordinario celebrado en la Diputación de Castellón el pasado viernes para aprobar la puesta en marcha de la nueva legislatura constataba, tan sólo tres días tras la toma de posesión del presidente Moliner, su voluntad de garantizar que todo el equipo de Gobierno trabaje ya a pleno rendimiento.
En este sentido, Moliner no solo ha sido el primer presidente en constituir la primera Diputación de toda España, sino que ha sido también el primero en constituir las comisiones y ha aprobado las competencias de todos los diputados de su equipo de Gobierno.
Esa rapidez y agilidad ha permitido que el funcionamiento ordinario de la Diputación continúe esta misma semana de forma totalmente normalizada, y en los próximos días se dará cuenta de los distintos avances en la gestión que de ese trabajo se derive.