Más de 250 invitados llenarán un Salón de Recepciones para presenciar, por primera vez, el solemne acto del Día de la Provincia
Moliner explica que “este homenaje a nuestros valores y nuestra tierra bien merece el mejor escenario y la máxima representación de nuestra sociedad”
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, convocará a los principales colectivos representantes de la sociedad provincial para respaldar la solemnidad de la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón en el transcurso del acto del Día de la Provincia, el próximo 7 de marzo, en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Una convocatoria que contará con todos los elementos de primer rango para convertirse en el máximo homenaje y reconocimiento de la Diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia de Castellón. Por una parte, la grandiosidad y trayectoria histórica del Salón de Recepciones, por otra el respaldo de la sociedad castellonense presente en dicha entrega.
El presidente ha explicado que “este homenaje a nuestros valores, a nuestra tierra y al orgullo del sentimiento de pertenencia de todos los castellonenses no podía tener mejor escenario. Siglos de historia están plasmados en las paredes y techos del Salón de Recepciones, una auténtica joya en la casa de todos los castellonenses. Los distintos territorios de la provincia, algunos de los personajes que más han influido en su trayectoria, las distintas peculiaridades que nos definen como pueblo, todas esas representaciones históricas de la provincia de Castellón volverán a ser testigos de un momento histórico: la entrega de la primera Alta Distinción de la Provincia de Castellón, que contará con el afecto y respeto de más de 250 personas representantes de nuestra sociedad. Pasado y presente de la provincia para seguir haciendo historia juntos”.
'Cent trenta-cinc identitats, una única província'
Con el lema 'Cent trenta-cinc identitats, una única provincia', la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todoa y cada uno de los 135 pueblos de la provincia que hacen de su diversidad precisamente un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castellón.
“Hasta ahora no existía un día en que pudiésemos celebrar y poner en valor ese sentimiento, y sobre todo homenajear a todos los que nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra siendo referentes en sus distintos ámbitos de actividad, desde personas anónimas a otras públicamente reconocidas”.
Cabe recordar que junto a la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón también se entregarán cuatro distinciones: al mérito deportivo, solidario, innovador y artístico a las personas o instituciones más destacas en cada ámbito.