Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:30

La Diputación pone en marcha el 83% de los POYS tras delegar 13 obras con una nueva inversión de 245.750 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La Diputación de Castellón, a través de la comisión de Infraestructuras coordinada por el vicepresidente Francisco Martínez, ha delegado un total de 13 nuevas obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013 (POYS),  que suman un presupuesto de 383.722 euros, de los que la institución provincial aporta 245.750.

Según Martínez, “con estas nuevas delegaciones llegamos a la cifra de 190 actuaciones que ya se están llevando a cabo del total de 220 previstas en el ambicioso Plan Provincial de 2013”. Cabe recordar que al finalizar el año la Diputación de Castellón habrá invertido 5.169.000 euros en atender las necesidades de infraestructuras de todos los pueblos de la provincia, gracias al compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, por ampliar la iniciativa.

En esta ocasión, se ha dado luz verde a los proyectos de Argelita, Cortes de Arenoso (tres actuaciones), Culla, Forcall, Navajas, Peñíscola, Puebla de Arenoso, Pobla de Benifassà, Pobla Tornesa, Todolella y Villores. Las actuaciones en estos municipios se refieren a cuestiones como la pavimentación de calles, y aceras, conducción y distribución de agua, adecuación de dependencias municipales, renovación de redes hídricas y saneamiento y ampliación de cementerio.

“Con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la promoción a la actividad del sector de la construcción en todas las comarcas”, ha añadido el vicepresidente provincial.

Plan de Acción 2015

Esta inversión en los POYS no será la única destinada íntegramente solucionar las carencias de los municipios e impulsar su economía, puesto que ya se están llevando a cabo los primeros planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015 de la Diputación. Las diez iniciativas anunciadas por Javier Moliner, fruto de la eficiencia en la gestión y el control del gasto, contarán con una inversión de 16 millones de euros para dar respuesta a las peticiones que los distintos ayuntamientos han expresado a la institución provincial durante todo el proceso de gestación y desarrollo del diseño de los mismos.