La Diputación de Castellón continúa su trabajo para dinamizar el interior de la provincia, entre cuyas acciones se encuentra la conclusión ya de las obras de adecuación del entorno de la piscina municipal y polideportivo anexo de Torralba del Pinar. Las actuaciones han consistido en adecuar y reparar algunas zonas del mismo que, por diferentes razones, se habían deteriorado dificultando el uso normal de las instalaciones deportivas.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “la importancia que tiene para los pueblos de la provincia que la Diputación responda ante este tipo de necesidades, actuando y reparando las instalaciones deportivas que, con el tiempo, se van deteriorando. Y es que, no sólo hay que hacer buenas instalaciones, sino que también hay que saber mantenerlas.”
Cabe señalar que las obras han contado con un presupuesto de en torno a los 78.000 euros, de los que 35.500 los ha financiado la Diputación, 35.500 la Generalitat Valenciana y 7.900 euros el Ayuntamiento.
Ayudar a los ayuntamientos a mantener las instalaciones
Consciente de la dificultad de los ayuntamientos, especialmente los de pueblos más pequeños, para mantener y reparar las instalaciones deportivas, la Diputación de Castellón mantiene una partida presupuestaria para obras de emergencia en las instalaciones deportivas de los municipios de menos de 3.000 habitantes.
“Se trata de una partida que creamos para el ejercicio pasado, y hemos comprobado que es muy útil para los municipios, ya que se trata de mantener la red municipal de instalaciones deportivas en condiciones óptimas para seguir fomentando la práctica del deporte en todos los municipios castellonenses”, ha señalado el diputado.
Estas partidas presupuestarias se complementan con otras, como la de eficiencia energética en las piscinas municipales, que pasa de 70.000 euros en los presupuestos de 2013 a los 100.000 euros de 2014. Un incremento que también experimenta la partida destinada a las subvenciones de equipamientos deportivos (de 70.000 euros en 2013 a 100.000 en 2014).