Las previsiones turísticas del Patronato Provincial apuntan a un verano de récord con más de 850.000 turistas y 4.500.000 pernoctaciones hoteleras
Castellón Información
La Diputación de Castellón prevé un verano turístico de récord en la provincia de Castellón y ya para este mes de julio la previsión realizada por el Patronato Provincial de Turismo contempla “un excelente comportamiento del sector turístico que llenará de buenas noticias el tejido económico y laboral castellonense”.
Así, tal y como ha adelantado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, los indicadores turísticos que maneja la administración provincial contemplan una previsión en este mes de julio ya por encima del 91% para la red hotelera del litoral, mientras que en el interior está previsto que la ocupación se sitúe alrededor del 60%, “cifras que a buen seguro se incrementarán notablemente por las numerosas reservas que se registran a última hora”.
Y es que el excelente comportamiento registrado por el sector a lo largo del último año “repuntará más todavía este verano con un importante crecimiento en número de turistas y pernoctaciones hoteleras”. Tanto es así que desde el Patronato Provincial de Turismo se espera a lo largo de estos próximos tres meses la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras.
Gracias a la apuesta clara y decidida de la Diputación Provincial por convertir al turismo, eje estratégico en la gestión de la Diputación, en una “industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia. Junto al empresariado turístico castellonense y mediante una inversión superior a los cinco millones de euros para proyectar turísticamente nuestra provincia, y sus innumerables encantos patrimoniales, tanto a nivel nacional como internacional”.
Plena ocupación gracias al FIB
De hecho, dentro del presupuesto destinado este año directamente al impulso y promoción del sector turístico castellonense, la institución provincial ha consignado 1,5 millones de euros a la promoción de Castellón a nivel internacional, con especial atención en aquellos países con conexión directa con la provincia a través del aeropuerto como es Reino Unido.
Una estrategia promocional que tiene entre sus principales objetivos “afianzar a Castellón como la capital europea de los festivales”. No en vano, las previsiones para este mes prevé la plena ocupación en la red hotelera de Benicàssim y los municipios de alrededor durante la celebración del FIB hasta el punto de que Castellón, con una previsión del 65% el resto del mes, alcanzará el 100% la semana del festival benicense.
“Castellón se ha convertido en la mejor tierra de festivales de Europa. El escenario idóneo para disfrutar de la mejor música, el mejor clima y de una tierra dual, de mar y montaña, que tiene todos los argumentos para atraer a grandes masas de visitantes que hacen del turismo un pilar fundamental para la generación de más y mejores oportunidades laborales”, ha enfatizado Martínez.
En este sentido, cabe recordar que el Gobierno Provincial ha aprobado la concesión de las ayudas económicas a los cuatro grandes festivales de música que se celebran a lo largo del año en la provincia mediante cuatro contratos de patrocinio reglados y con una inversión global de 400.000 euros.
Así, para garantizar la celebración de macro eventos musicales en la provincia con el consiguiente retorno turístico y laboral que ello genera en Castellón gracias a los más de 710.000 espectadores previstos que supondrán 60 millones de euros de impacto económico, la Diputación repartirá los 400.000 euros de patrocinio a festivales entre Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).