Juan. J. Gozalbo.
Un joven discapacitado visual de Castellón ha presentado una reclamación a la Conselleria de Sanidad denunciando la situación de “desmesurada indefensión” e “injusticia” que sufrió al presentarse a las oposiciones a Auxiliar Administrativo de Sanidad, y solicitando que se le permita realizar el examen.
O.E.H. está licenciado en ciencias químicas con especialidad en ingeniería química y tecnologías de eficiencia energética y, aunque tiene una experiencia laboral de más de 10 años en el sector, actualmente lleva casi 5 años en situación de desempleo.
El castellonense, con una deficiencia visual del 77% certificada, consideraba que estas oposiciones, celebradas el pasado 15 de diciembre en la Universitat Jaume I, le ofrecían una posible salida a su situación de desempleo, para lo que estuvo estudiando varios meses.
Según ha explicado a Castellón Información, ese día llegó con 15 minutos de antelación a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, pero ante la dificultad de encontrar el aula que le correspondía por falta de señalización, de información de los coordinadores y de la ausencia de servicios de orientación como medida de ahorro de la administración, nadie le quiso indicar la dirección y se negaron a acompañarle, llegando “justo en el momento en el que se cerró el aula”.
Aunque todavía no se habían repartido los exámenes cuando llegó al aula, y a pesar de que en las aulas anexas continuaban con los nombramientos, no se le permitió realizar la prueba, y a pesar de haber explicado al examinador el problema, la única y desafortunada respuesta que obtuvo es “haber madrugado más o haber venido acompañado”.
A día de hoy, O.E.H. no ha obtenido respuesta alguna a la reclamación presentada, por lo que asegura ser consciente de la negativa administrativa a atender su petición. Pero considera que haciendo público el problema que sufrió de “falta de humanidad, la sociedad sea consciente de las dificultades añadidas para las personas con alguna discapacidad en este tipo de situaciones, en este caso una oposición pública, pero que deberían ser igualitarias para todos”.