El total de parados actualmente en la provincia de Castellón es de 35.933, de los cuales 3.289 todavía no han tenido ningún trabajo
Castellón cierra el mes de abril con 357 personas menos en el paro respecto al pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 0,96%. Además la tasa interanual ha descendido un 2,28%, lo que supone que hay 840 empleados más que en mayo de 2022. El total de parados actualmente en la provincia de Castellón es de 35.933, de los cuales 3.289 todavía no han tenido ningún trabajo.
El sector más afectado por el desempleo en la provincia ha sido el de servicios, que suma un total de 24.053 parados, eso sí, con un descenso de 406 desempleados respecto a marzo. Le sigue la industria, con 4.731 desempleados pero con 55 menos que el mes anterior. El sector de la construcción cuenta con 2.592 parados totales y el sector de la agricultura tiene 1.268 personas desempleadas.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha informado de las cifras de paro registrado del mes de abril en la Comunitat Valencaina hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de las que se extrae que 4.854 personas han dejado de estar inscritas como demandantes de empleo, lo que supone un descenso del 1,43%
Nomdedéu ha señalado que los datos han sido "positivos en todos los sectores económicos", destacando los servicios, con un descenso del 1,66 %, posiblemente relacionado con la campaña de Pascua, y también la industria, con un 1,21 % menos de paro, que "parece recuperarse poco a poco de la difícil situación de crisis energética".
El responsable de Empleo ha indicado que la disminución del paro ha estado relativamente distribuida entre hombres y mujeres, ya que ha descendido en 1,87% en hombres frente al 1,14 % en mujeres. La caída del paro ha tenido una especial incidencia entre las personas jóvenes menores de 25 años, puesto que se ha reducido la tasa de paro en un 6,64 %.
En cuanto a la distribución territorial, Enric Nomdedéu ha señalado que la bajada más intensa se ha dado en Alicante (-2,06 %), "como es previsible con la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa", mientras que Castellón y Valencia han registrado un comportamiento similar con una disminución próxima al 1 %.En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el director de Labora ha informado que el mes de abril acaba también con una cifra positiva, ya que 18.361 personas más están cotizando.