Castellón Información
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, ha participado hoy en la campaña Divercuina de la Terreta, una iniciativa que arranca con gran éxito y que ha colgado el cartel de completo ya en la primera jornada. La campaña está formada por 12 talleres de cocina infantil y su objetivo es fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños y niñas de Castelló de entre 6 y 11 años.
Ribera ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la campaña, algunos talleres con lista de espera, y su convencimiento de que "estos cursos prácticos servirán para poner en valor los productos de nuestra tierra, productos de proximidad que podemos encontrar a nuestros mercados, productos de kilómetro 0".
Además, la concejala ha indicado que la innovadora iniciativa "enseñará a los más pequeños a comprar y saber diferenciar los alimentos de calidad a través de la lectura y el entendimiento del etiquetado de los alimentos, acercándolos a los mercados". Ribera ha explicado que "queremos apostar por la gastronomía local como profesión de futuro porque gracias a la televisión ahora hay muchos programas que animan a los más pequeños a ser cocineros y hay que aprovechar ese tirón para conseguirlo".
Divercuina de la Terreta se divide en dos partes, de seis talleres cada una, correspondientes a las estaciones de primavera y otoño, que tendrán lugar en espacios públicos cada sábado y en dos turnos de un máximo de 15 niños, de 10:00 a 12:00 el primer grupo y de 12:00 a 14:00 el segundo.
El primero de los talleres se celebra hoy en la plaza de la Pescadería con la cocinera Cristina Cantavella, de Educachef, como profesora. En otros talleres participarán Miguel Barrera y Raúl Resino, chefs con estrella Michelín, y Reme Domínguez de la Tasca El Puerto.