Adrián Aránega /// Castellón
El Castellón no pudo pasar del empate (1-1) ante el Ebro, colista, en el estreno de David Gutiérrez en el banquillo de Castalia. El conjunto aragonés se adelantó a los trece minutos por mediación de Sandro y pudo ampliar diferencias a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, los orelluts llegaron vivos al descanso y mediado el segundo tiempo consiguieron una individualidad de Gálvez rescató un punto.
Los albinegros afrontaban el choque con nuevo entrenador, pero ambos conjuntos llegaban necesitados de sumar la primera victoria para salir de la cola de la clasificación. Y contra todo pronóstico, fueron los arlequinados quienes camparon a sus anchas por el césped de Castalia. Y es que ya en el primer minuto dieron el primer aviso. Luca Ferrone, libre de marca en la frontal, obligó a Álvaro Campos a lucirse para enviar a córner su disparo. Cubillas, muy solo en punta de ataque, materializó el único disparo de la primera mitad del Castellón, que se marchó acariciando el palo a los cinco minutos de juego.
De ahí hasta el final de la primera mitad el Ebro fue quien llevó la iniciativa a costa de un conjunto orellut muy desquiciado. A los trece minutos, Luca Ferrone llegó a línea de fondo con total impunidad y centró para que Sandro marcara el 0-1 a placer. Al Castellón le entraron todavía más prisas, mientras que los de Manolo González seguían aprovechando la presión ambiental contra su equipo. Al filo de la media hora, Javi Cabezas pidió en corto una falta en tres cuartos de campo y sorprendió con un potente disparo que se estrelló en la cruceta.
Tras el descanso el Ebro reculó y lo acabó pagando. El Castellón, igual de impreciso pero más voluntarioso, se acercó con más peligro a la portería defendida por Salva. En el minuto 56 dio el primer aviso con un testarazo de Cubillas, tras centro de Verdú, que se marchó ligeramente alto. Y dos minutos más tarde llegó el 1-1. Gálvez recuperó y dio salida al balón, intentó una pared con Cubillas pero acabó aprovechando el balón suelto para sorprender con un disparo seco.
El empate dio alas al Castellón que, realizando el peor partido de la temporada, tuvo opciones de adjudicarse el triunfo en el minuto 83. Kilian sirvió un balón largo a Hicham que lo bajó, se coló entre los centrales pero erró en el mano a mano ante Salva. Con el partido totalmente roto, a falta de tres minutos para la conclusión, Álvaro salvó a su equpo con una doble intervención tras un disparo de Gerrit. Y en el tiempo de descuento Hicham y David Mainz tuvieron sendos remates desde dentro del área que podrían haber desequilibrado la balanza.
FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro; Yarik (Rubén, min. 19), Regalón, Eneko, Verdú; Gálvez, Theo (Kilian, min. 55); José Carlos (Caballero, min. 78), Hicham, Muguruza; y Cubillas.
-1- EBRO: Salva; Luca Ferrone, Jon Ander, Michele, Ubay, Tiago; Javi Cabezas, Liñan, Sandro (Gerrit, min. 67), Dani (Sergio, min. 63); y Raúl (David Mainz, min. 78).
GOLES: 0-1, min. 13: Sandro. 1-1, min. 58: Gálvez.
ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón (colegio catalán); asistido por Mira García y Muñoz Vaquero. Amonestó a los locales Theo, Muguruza y Cubillas; así como a los visitantes Michele, Javi Cabezas, Tiago y Sandro.
INCIDENCIAS: Alrededor de 11.500 espectadores en Castalia.