Bataller ha mantenido una reunión de trabajo con ADC Infraestructuras y Sistemas en el Smart City Expo World Congress para seguir implementando esta iniciativa que ya ha sido puesta a disposición de los ciudadanos.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo en el Smart City Expo World Congress con la empresa ADC Infraestructuras y Sistemas, perteneciente a Grupo Gimeno, y especializada en diseño y desarrollo de tecnologías de la información, con el fin de conocer todas las propuestas necesarias para incorporar nuevos servicios a disposición de la ciudadanía en la Plataforma Inteligente ‘Smart City’ que el propio edil ha presentado esta misma semana. Un encuentro al que también han asistido la concejala de Movilidad, Carmen Albert, y el concejal de Innovación, Julio Tena.
Así, el primer edil ha destacado que “se trata de una plataforma viva y en continua mejora e implementación de servicios para que los ciudadanos puedan obtener toda la información necesaria a través de este sistema”. Así, a la plataforma que ya está en marcha, “queremos sumarle nuevas propuestas que estamos estudiando junto con esta empresa”, ha explicado Bataller, quien ha conocido en profundidad los detalles y utilidades de esta solución de la mano de su director, Miguel Ángel Royo, y de Enrique Gimeno, presidente de Grupo Gimeno.
La implantación en la Plataforma Inteligente de la que ya dispone el Ayuntamiento de Castellón de este sistema global de gestión inteligente permitiría una gestión más eficiente de los recursos, reducción de costes y optimización de recursos e infraestructuras pero sobre todo, una mejora sin precedentes en el servicio al ciudadano, ofreciendo a tiempo real, información útil y relevante en su día a día, desde cuestiones relacionadas con el medio ambiente, a la movilidad urbana, las emergencias y seguridad así como la participación ciudadana y gobierno inteligente. Supondría también un control de la eficiencia energética y del alumbrado inteligente, la optimización de limpieza o recogida de residuos así como la supervisión de calidad del agua, el estado de las redes de abastecimiento y el riego de jardines, el control en la gestión de flotas, a través de la monitorización a tiempo real la ubicación de los vehículos asociadas a los servicios municipales.