El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento, donde se realizará una recepción oficial para dar a conocer a las elegidas y sus Cortes de Honor
La elección de las reinas de las fiestas de Castellón y sus Cortes de Honor para 2025 tendrán lugar el próximo día 25 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Patronato aprobará mañana las bases del proceso
La concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, ha confirmado hoy que “la elección de las nuevas Reinas de las Fiestas 2025 se realizará el jueves 25 de julio”.
En este sentido, la concejal ha anunciado también que “en la reunión que el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas tendrá mañana viernes, se someterá a votación para su aprobación las nuevas bases que regularán el procedimiento para la elección de las máximas representantes festivas, Reinas y Cortes de Honor de 2025”.
Como principal novedad, indicaba Noelia Selma, es que “la elección de las Reinas pasa a celebrarse en la tarde del jueves y no en viernes, como hasta ahora”.
Selma ha comentado que “tras la elección y llamada de la alcaldesa para anunciar a las nuevas Reina y Reina Infantil su elección, tendrá lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de la ciudad, la concejala de Fiestas, así como las máximas autoridades festeras y el resto de la corporación municipal”.
La concejala ha explicado del mismo modo que “el Palacio Municipal será también el lugar donde podrá producirse el primer contacto con los medios de comunicación, centralizando la presentación de las nuevas Reinas y revistiendo de un carácter más institucional esta elección”.
Requisitos para la presentación de candidaturas
Los requisitos para ser reinas o damas de las fiestas serán las siguientes:
Para ser Reina de las Fiestas o Dama de la ciudad: podrá presentarse cualquier mujer que, el día de la presentación de la solicitud, tenga entre 18 años y 35 años, sea vecina de Castellón de la Plana (empadronada en el municipio) y esté o haya estado vinculada a las Fiestas y haya desempeñado el cargo de Madrina de Gaiata.
Para ser Reina o Dama Infantil: podrá presentarse cualquier niña que el día de la elección sea vecina de Castellón de la Plana (empadronada en el municipio) que, en el momento de la elección, tenga entre 8 y 11 años y que esté o haya estado vinculada a las Fiestas, y haya desempeñado el cargo de Madrina de Gaiata.