Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Castellón dejó sentenciada la eliminatoria de Copa RFEF ante el Torre Levante (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- TORRE LEVANTE: Borja; Peque, Chus, Pablo, Heredia; Boris (Toni, min. 76), Marc Antolí (Kike, min. 60), Álex Corell, Juanra; Marcos Fernández y Carmona (Richi, min. 46).

-2- CASTELLÓN: Alberto Catalán; Pablo Cuella, Alberto Ramos, Borja Quirant, Ximo; Josemari, Carrillo, Miki Martínez (Omar, min. 60), Albert Yagüe (Iker Zárate, min. 46); Víctor Pino (Charly Meseguer, min. 60) y Chucky.

GOLES: 0-1, min. 11: Víctor Pino. 0-2, min. 35: Albert Yagüe.

ÁRBITRO: Lagardera Ventura (Comité Valenciano). Expulsó al local Pablo Madra (min. 70) por cometer penalti sobre Diego Carrillo, con roja, y por doble amarilla a Heredia (min. 82).

INCIDENCIAS: Unos 500 aficionados en el campo Orriols, en Valencia.

F. A.

Un pie y casi que el otro entero. Eso es lo que tiene el Castellón en la segunda ronda de la Copa RFEF, tras ganar con autoridad este miércoles al Torre Levante en el campo Orriols, de Valencia. Una primera parte muy completa le bastó al equipo de Joan Esteva para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Tras el descanso, y cuando más apretaron los valencianos, se pudo haber machacado el encuentro, pero el delantero vasco Iker Zárate

Los albinegros salieron al terreno de juego con un once con muchas caras nuevas. Con futbolistas que aún no se habían estrenado esta temporada con el conjunto de la capital de la Plana, como es el caso de Pablo Cuella, Borja Quirant, Ximo Ballesteros, Josemari García, Miki Martínez o el atacante Chucky. Todos querían demostrarle a su entrenador, Joan Esteva, que están capacitados para disfrutar de oportunidades.

Poco a poco llegaron los goles

Y el Castellón salió apretando. Fruto de su dominio en el minuto 10 en una falta botada por el último fichaje de los albinegros, Miki Martínez, el cabezazo del joven ariete Víctor Pino estuvo a punto de sorprender al meta local Borja. Pero dos minutos más tarde el delantero 'grauero' sí que le dio ventaja a su equipo y estableció el 0-1, tras una buena pared con el veterano mediapunta Albert Yagüe. Gol importante por el valor doble que tiene fuera de casa, en caso de empate.

Fue muy práctico el conjunto de la capital de la Plana, que poco a poco fue dejando claro que este año también se quiere llegar lejos en esta Copa RFEF. Por eso, en la recta final de la primera parte se establecería el 0-2 en el marcador de Orriols. Desde la derecha asistió el fornido interior catalán Diego Carrillo para que su paisano Albert Yagüe definiera a la perfección ante el guardameta local Borja.

Los torrelevantinos salieron a por todas en la segunda parte. Antes de que cayese el segundo minuto de partido, una falta próxima ejecutada por Álex Corell fue tocada ligeramente por el portero Alberto Catalán y el larguero, evitando así que a las primeras de cambio los locales recortaran la diferencia y con ello se metieran de lleno en el partido.

Los locales salieron con empuje

Esa segunda parte arrancó con un cambio en cada formación. En los albinegros el mediapunta Albert Yagüe dejó su sitio a Iker Zárate, al que le falta marcar goles para coger más confianza. Y cumplido el cuarto de hora el técnico Joan Esteva agotó los cambios y dio entrada a Omar Monterde y a Charly Meseguer, por Miki Martínez y Víctor Pino.

Poco después, en el minuto 69, el extremo diestro albinegro Diego Carrillo fue objeto de un claro penalti que el colegiado cobró y le costó la roja al local Pablo. El delantero sestaotarra Iker Zárate, que está gafado en este arranque de la temporada, erró el lanzamiento y a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro los de la capital de la Plana seguían dominando por 0-2.

Y el 0-3 que no quiso subir al marcador

El tercero se resistió. En el minuto 80 la volvió a disponer Omar Monterde. El valenciano, especialista en acciones a balón parado, ejecutó una falta que después no logró rematar a la red el espigado Diego Carrillo. Una lástima. De todas formas, el encuentro estaba controlado y más que decidido. En el minuto 82 el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla al local Heredia y el partido quedó más que muerto y más que decidido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, aunque el Castellón todavía no ha decidido la hora el encuentro.