Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Castellón gestionó más de 6.500 ayudas de emergencia en 2013 para familias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Querol: “En total, entre las diferentes modalidades de ayudas y prestaciones dirigidas a la intervención en caso de pobreza, vulnerabilidad, riesgo y exclusión social, fueron 6.511 ayudas las que se tramitaron”.La concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha comentado hoy los datos referidos a ayudas de Emergencia Social que gestionó el Ayuntamiento de Castellón durante el pasado 2013. Querol ha destacado que “gracias al compromiso del equipo de gobierno y al trabajo de los Servicios Sociales municipales, hemos logrado mantener el presupuesto de unos 2 millones de euros que han servido para ayudar a las familias castellonenses con menos recursos, en una época complicada como la que todavía estamos atravesando”.

Así, la edil ha destacado que “en total, entre las diferentes modalidades de ayudas y prestaciones dirigidas a la intervención en caso de pobreza, vulnerabilidad, riesgo y exclusión social, fueron 6.511 ayudas las que se tramitaron”.

La concejal de Bienestar Social ha subrayado también que “estas cifras reflejan que en el pasado 2013, el Ayuntamiento de Castellón logró tramitar cerca de 900 ayudas más que en 2012, lo que supone un 15% más de este tipo de prestaciones”.

En cuanto al tipo de ayudas, Carmen Querol ha concretado que “van desde las que se entregan como ayuda al alquiler de una vivienda, para guardería, así como las de alimentación e higiene y ayudas para los comedores escolares, que son las más numerosas y que sirven para mejorar la calidad de vida de muchas familias de Castellón”.

Dentro de este gran grupo están también ayudas “que permiten una mayor autonomía y desarrollo personas a Gente Mayor, con prestaciones que permiten la adquisición de útiles para la vida diaria como audífonos, gafas o camas articuladas, o también ayudas para realizar obras de adaptación y mejorar la accesibilidad en el hogar, eliminando barreras arquitectónicas”.

Personas sin hogar y comedor social

La concejal de Bienestar Social ha comentado también que “además de las ayudas a familias de Castellón, desde el consistorio realizamos una importante labor también a favor de las personas sin hogar o transeúntes. Una asistencia que se centra en una cantidad que ronda los 500.000 euros que va destinada cada año a financiar el funcionamiento del albergue municipal y su comedor”.

Querol ha apuntado que “durante 2013 se ofrecieron desde este recurso municipal más de 14.903 servicios, mientras en su Comedor Social ascendió a  más de 49.000”.