Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

El Castellón da buena imagen ante el Cartagena (1-1), pero pierde la Carabela de Plata en los penaltis (7-6)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Cartagena se adjudicó el trofeo Carabela de Plata tras superar en los penaltis al Castellón (7-6) después de empatar (1-1) ante el equipo castellonense en los noventa minutos de juego. Los albinegros de la capital de la Plana, que ofrecieron una buena imagen, marcaron primero por mediación de Máyor, pero superada la media hora de juego los cartageneros igualaron con un gol de Aketxe, desde el punto de penalti.

En la primera parte, el Castellón tuvo sus mejores minutos de la pretemporada ante un rival de su misma categoría. Con la idea de hacerse fuertes desde atrás, Escobar probó en el Cartagonova, por primera vez, a Castells y Rafa Gálvez juntos en el centro del campo. Esto se tradujo en una fuerte solvencia defensiva del equipo. José Carlos tuvo la ocasión más clara de los albinegros en los primeros compases del encuentro, pero fue Máyor el que consiguió poner por delante a los ‘orelluts’ con un perfecto cabezazo casi imparable.

El gol dio confianza al conjunto de Castalia, que se gustó y se sintió cómodo a la hora de llegar a la portería contraria. No obstante, a falta de algo menos de un cuarto de hora para el descanso, el Cartagena se volvió a meter en el partido después de que Satrústegui tocara involuntariamente un balón dentro del área y Aketxe transformara la pena máxima en gol.

En la segunda parte, el Cartagena se sintió más cómodo con el balón, y al Castellón le tocó afrontar un rol más defensivo, mostrándose contundente en cada jugada de ataque u ocasión cartagenera. Escobar aprovechó para dar un cambio de aires al equipo introduciendo a Caballero en el centro del campo. El técnico almazorense dio entrada, también, a Yarik, Acevedo, Kilian, Carlos Delgado, Juanjo, Pablo Roig e incluso al joven guardameta Nahum Pedre. Al arquero del filial le tocó afrontar la tanda de penaltis, que finalmente se adjudicó el Cartagena.