Castellón Información
El Castellón tuvo cerca la derrota y también la victoria. Acabó siendo mejor el equipo castellonense que jugó muchos minutos de la segunda parte con un futbolista más sobre el terreno de juego. Eso sí, muchas tarjetas y hasta tres tarjetas rojas, dos para los herculanos y una para los albinegros. Al final el empate supo a poco, pero algo es algo.
El partido empezó mal para los intereses del conjunto albinegro. A los trece minutos Álvaro Campos salvó el 1-0, y dos minutos más tarde el Hércules se adelantó en el marcador con un penalti por agarrón de Carlos Delgado sobre Paco Candelas. Lanzó Carlos Martínez y envió al fondo de las mallas.
El segundo gol local estuvo a punto de llegar en el minuto 24 con un remate al palo a cargo de Pol Roigé tras un buen centro de Juli. El conjunto albinegro fue despertando. En el minuto 33 el lanzamiento de David Cubillas fue parado con decoro por el meta local Ismael Falcón.
La igualada llegó en el minuto 43 con un testarazo de David Cubillas tras una falta ejecutada por Ramón Verdú. Con ese 1-1 se llegó al descanso. La segunda parte fue mucho más ajetreada.
De salida, en el minuto 49, el Castellón se quedó con diez efectivos por la segunda amarilla que vio Carlos Delgado. Poco después, en una melé en el área albinegra, un defensa castellonese envió el balón al larguero. Y poco después del delantero local Carlos Martínez estrelló el cuero en el palo.
Se iba animando el duelo. En los minutos 69 y 73 vieron roja jugadores del Hércules. Primero roja directa Emaná y poco después el lateral castellonense de lo alicantinos, Juanjo Nieto, vio la segunda amarilla. A partir de ahí acosó el Castellón y su mejor ocasión la tuvo Cubillas en el minuto 75, con un gran remate a cetro de Verdú que salvó el portero local.