El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presidido la comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha aprobado la asignación, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de 1. 237. 970 euros a dieciséis ayuntamientos de la provincia para ejecutar obras y realizar servicios en el ámbito rural.
El subdelegado del Gobierno ha destacado “la apuesta y el compromiso del Ejecutivo por apoyar y mantener, en una situación complicada como la actual, programas dirigidos a la creación de empleo en el ámbito agrario provincial”, al tiempo que ha valorado de “manera muy positiva” el balance de la ejecución del programa del pasado año.
En este sentido, Barelles ha explicado que en 2012, un total de 796 desempleados agrarios, 110 personas más que en 2011, se beneficiaron del programa con el que se llevaron a cabo 66 obras relacionadas con el acondicionamiento de caminos rurales, limpieza de barrancos, señalización de sederos de pequeño recorrido o trabajos en acequias.
Al encuentro han asistido el director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Miquel Jarque, representantes de la administración estatal, autonómica y provincial, un delegado de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y miembros de asociaciones empresariales y organizaciones sindicales.