Noticias Castellón
jueves, 1 de mayo de 2025 | Última actualización: 14:20

Castellón creará 31 puestos de trabajo e incorporará 16 vehículos más con la mejora del servicio de limpieza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La mejora en el servicio de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Castellón supondrá la creación de 31 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de 16 vehículos más a la flota actual. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha vuelto a recordar, que el Ayuntamiento ha acordado “la mejora del contrato de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que se incrementa en 1,5 millones", y ha añadido que "conlleva un incremento de los recursos, tanto materiales como humanos, para recuperar las prestaciones que se habían perdido desde 2012”.

La incorporación de más personal y el refuerzo de vehículos permitirá recuperar las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años, cuando el Ayuntamiento tenía que hacer frente a la fuerte crisis económica con un recorte de servicios y de gastos,  como el baldeo manual de aceras y calzadas; el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se mejora la pre-recogida en las ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales; recogida y transporte papel-cartón en contenedores; envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

Simó ha reiterado lo que ya anunció hace unos días,  que la mejora del servicio de limpieza viaria y de residuos sólidos urbanos se pondrá en marcha a partir de septiembre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y que la recuperación de prestaciones llegue a todos los distritos. “La adopción de este tipo de acuerdos demuestran el giro a las políticas municipales impulsadas por el Gobierno local para atender las necesidades reales de los y las castellonenses”.