Los servicios de Salvamento prohíben el baño mientras Seguridad pide precaución por el riesgo de fuertes lluvias
Castellón se encuentra en alerta amarilla por el riesgo de fuertes lluvias y tormentas con componente eléctrico. En el litoral, las playas se llenan de banderas rojas y prohibiciones de tomar el baño. En tierra sopla el viento con fuerza y el cielo comienza a teñirse de negro a gris. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia, aunque la situación se agrava a aviso naranja en Valencia y Alicante. Las tormentas se concentran en el litoral de Castellón.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Última hora: Llueve en gran parte de la provincia de Castellón: Según los datos registrados por la Confederación Hidrográfica del Júcar: Pina de Montalgrao habría acumulado más de 30 litros a las 01:00 horas de hoy, mientras que El toro llevaba registrados 22,6l por metro cuadrado. La zona de Vall D´Alba recogía a esta hora más de 14 litros por metro cuadrado
Toda la provincia de Castellón, interior y litoral, se encuentra hoy en aviso amarillo por el riesgo de fuertes lluvias y tormentas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo se extiende también hacia el interior, en la zona de Aragón, y se agrava en el sur, en zonas de Valencia, Alicante y Murcia.
En el momento de redactar esta información (18:00 horas) viento de chubasco en Benicassim al tiempo que empezaba a llover.
Según la Aemet, las lluvias y los rayos se concentran ahora en el litoral de la provincia de Castellón
Estado del mar
La jornada ha amanecido con viento de componente noreste, que levanta mar con olas de 1,29 metros en el litoral.
Desde primeras horas de la mañana las playas se llenaban de banderas rojas y avisos por parte de los servicios de socorrismo para que los bañistas cumplan la prohibición de entrar en el mar.
Avisos de Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso amarillo en toda la provincia de Castellón, que comenzaba a las 12:00 del mediodía de hoy y se prolongará hasta las 00:00 horas de esta noche.
Se trata de aviso amarillo por lluvias y tormentas con componente eléctrico, que pueden producir precipitaciones localmente intensas, con una probabilidad del 40 al 70%.
La jornada ha discurrido hasta el momento con nubes y claros. Un sol que luce con fuerza mientras el cielo, poco a poco se tiñe de gris, y pinta de negro por encima de las montañas del Desierto de las Palmas y del Bartolo, y todo el interior de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, el calor ha dado un respiro a toda la provincia. Hoy en la capital de la Plana, se han alcanzado máximas de 25 grados y el termómetro descendería esta noche hasta los 16 grados. Situación similar a la de Almenara, en la costa sur; mientras que en la costa norte, de Vinarós, las temperaturas han oscilado entre los 24 grados del mediodía y los 18 que se prevén para esta noche. Una diferencia sustancial con municipios como Morella, donde la posibilidad de lluvias estar tarde es mayor, y las temperaturas se sitúan entre los 16 de este mediodía y los 8 grados de esta noche.
Las temperaturas tienden a recuperarse mañana, y el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado para mañana nivel alto de riesgo de incendios en el interior de la provincia de Castellón