Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Castellón se encuentra a 27 puntos de conseguir plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La media en las 24 últimas temporadas en la división de bronce se sitúa en los 63,7 puntos; mientras que quedar campeón está en alcanzar los 73

Castellón Información

Es como la canción de la lechera, pero esta temporada está permitido soñar con el Castellón después de pasar las de Caín la pasada campaña para asegurar la permanencia en Segunda División B. Y es que un informe elaborado por los compañeros del Diari de Sabadell, teniendo en cuenta las 24 últimas temporadas en el grupo III de la división de bronce, indica que para quedar campeón se necesitan mínimo 73 puntos, y que para asegurar plaza toca alcanzar la cifra de los 63,7 puntos (o sea, 64).

Se ser cierto eso, el Castellón, que ahora ocupa la tercera plaza empatado con el segundo, con 37 puntos, estaría falta de 27 puntos para obtener puesto asegurado para el 'play-off' de ascenso a Segunda División, mientras que debería alcanzar 36 más para disputarle el campeonato (el título) al Sabadell, que es el actual líder de la categoría.

La temporada que más alto estuvo el título en el grupo III fue la temporada 1995-96 en la que el Levante se proclamó campeón de Liga con 82 puntos. Y la campaña que más 'asequible' fue la 2006-07, con 65 y lo alcanzó el Alicante.  Y la temporada que más cara estuvo la plaza para el 'play-off' fue la 2012-23, con 72 puntos (liga de 21 equipos), y la plaza más 'barata' fue la 2002-03 en la que el cuarto clasificado sumó 57 puntos.

Prepara la cita del domingo

El Castellón, por su parte, trabaja para preparar lo mejor posible el partido del domingo contra La Nucía en Castalia, a partir de las 18.00 horas. Los albinegros no podrán contar con el sancionado Jorge Fernández, ni con el lesionado Paco Regalón. El que estará disponible es el central Eneko Satrústegui, una vez ha cumplido el partido de suspensión.