Día de reuniones en el Castellón tras la debacle del domingo ahora se abre un periodo de análisis y reflexión. Habrá muchos cambios. E incluso está en el aire la continuidad del entrenador Ramón María Calderé. La próxima campaña será muy dura en todos los aspectos.
F. F.
¿Cómo explicar lo sucedido anoche en Castalia? ¿Cómo asumir la realidad de otra temporada más en Tercera División? El técnico del Castellón, Ramón Calderé, intentó dar las razones por las que el Castellón, campeón destacado de su grupo, quedaba ayer apeado de la lucha por el ascenso por el cuarto clasificado de la zona riojana. Anestesiado por la decepción, sin el cabreo exhibido tras la derrota en Haro, el entrenador albinegro sólo pudo hablar de «decepción total» para definir sus sensaciones tras la eliminación.
«La obra ha quedado a medias y lo siento mucho por todos, sobre todo por los jugadores porque hoy se han entregado», afirmó Calderé que admitió que «el equipo no ha llegado bien a este momento de la competición». Sobre la temporada, el preparado catalán señaló que «estoy sastisfecho por lo que hemos hecho en la Liga, pero no puedo estarlo con el nivel en las eliminatorias».
Además, admitió que «en Haro se nos escapó la serie. El mosqueo después de aquel partido fue porque se pudo hacer más allí para no tener que decidir nada aquí». Aunque repitió que al equipo no se le podía hacer «ningún reproche, pero podríamos no haber llegado a la prórroga».
También incidió en una de las constantes de los cuatro partidos de play-off, la falta de acierto ofensivo. «Sin gol no se puede. No se puede reprochar nada a la actitud a los jugadores, pero hemos tenido dos ocasiones de Meseguer, una de Fito Miranda, otra de Uriarte al larguero... de haberlas materializado sería otro resultado». «Los problemas de cara a gol, los habíamos detectado. Pero al final ellos han tenido el gol y nosotros no», añadió.
Sobre el rival, el Haro, Calderé sólo pudo felicitarle por su clasificación y apuntó que «han hecho su partido». Pero también quiso dejar claro que «en ida y vuelta han hecho su partido y con cuatro tiros a puerta nos han ganado la eliminatoria. Ha sido muy injusto porque con las ocasiones que ha habido para nosotros se tendría que haber ganado sin problema tanto allí como aquí».
Su futuro, a la espera
Tras el desenlace negativo de la temporada, otro de los focos de atención anoche era saber cuál será el futuro de Calderé. El técnico tarraconense prefirió ser cauto y declaró que «no sé qué sucederá». Además, añadió que «lo que preocupa es el futuro del club, por encima de las personas, jugadores y entrenadores, lo importante es el futuro del Castellón».
Recordó Calderé que «llegué con una situación complicada y, al final, fuimos campeones. Pero no me quiero aprovechar de la ocasión, así que lo que diga el club lo acataremos. Mi sensación es que la obra no se ha podido terminar como quería».
También se quiso acordar de la afición. El entrenador del Castellón afirmó que «no sé qué pasará a partir de ahora. Habíamos creado una ilusión tremenda en la ciudad, en la afición y estábamos convencidos de conseguirlo». Pero reconoció que «el tema físico y mental ha hecho que el Castellón vaya a seguir en Tercera División un año más».