F. A.
Ramón Calderé dice estar «muy contento» por la actitud de sus pupilos en esta «fuerte y dura» pretemporada que el técnico tarraconense está llevando a cabo. La dureza se centra en esta semana con triples sesiones de trabajo, muy duras las dos matinales y más distraída la vespertina (contacto con el balón). «Sé que hay gente que no está acostumbrada a realizar tantas sesiones en un día, pero es lo que toca», apunta el entrenador del Castellón, muy exigente con la preparación de su equipo, tras la amarga experiencia de la temporada pasada.
Este jueves finalizan las cuatro jornadas con triples sesiones. El viernes habrá una matinal y el sábado partido de entrenamiento contra el filial albinegro en Castalia, a partir de las 10.00 horas. Domingo descanso y a partir del lunes el equipo alternará semanas con doble sesión, o con una única.
La satisfacción del Calderé se centra en la actitud de todos, de los más jóvenes y de los más talluditos, y además porque hasta la fecha ningún futbolista ha sufrido contratiempo alguno (y toca cruzar los dedos). «Están aguantando muy bien. La mayoría de los jugadores son jóvenes y ellos son agradecidos con el esfuerzo. Todos lo están haciendo muy bien», destacó el técnico del Castellón.
El experimentado entrenador tarraconense apuntó que en los equipos por los que ha pasado, y son unos cuantos, siempre se han hecho pretemporadas como la que está llevando a cabo este verano en el conjunto albinegro. «Considero que se tiene que hacer así. El año pasado fue diferente porque los jugadores se fueron incorporando con la temporada ya en marcha, y no se pudo hacer una preparación idónea. Este verano es todo diferente. Este esfuerzo de ahora permitirá al futbolista tener un estado físico importante durante todo el año», finalizó diciendo Ramón María Calderé.